Comunidad educativa con Derek

*Estudiantes de diversos planteles educativos en el municipio de Puerto Vallarta, se unen en favor de la causa del joven Derek, lo conocían o no, recaudan fondos para la familia...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fuerza Derek.

Comunidad educativa de casi todos los niveles, en favor de la causa.

Estudiantes de diversos planteles educativos en el municipio de Puerto Vallarta, se unen en favor de la causa del joven Derek Yahir Ávila Guardado.

Conocido o no de alumnos de diversas instituciones, se unieron para recabar dinero y ayudar así a la familia del joven quien fue atropellado recientemente que se debate actualmente entre la vida y la muerte.

A Noticiaspv varios alumnos enviaron una serie de mensajes y fotografías en donde muestran a la comunidad vallartense, la solidaridad en momentos de crisis.

En primer lugar, alumnos de la escuela secundaria técnica número 132, enviaron material “nosotros informamos que nuestro plantel quiso unirse a esta noble causa y reunió algo de dinero para apoyar, estamos conscientes de que esto es poco para los gastos que se requiere solventar, pero es nuestra forma de ayudar”.

“Además que no dejamos de orar por el joven Derek y su familia”, fue una de las muestras de apoyo de estudiantes de secundaria.

Otro mensaje de parte de uno de los estudiantes afirmaba, “hola muy bien día, hoy estoy llevando a cabo la recolección de dinero en apoyo a Derek en la escuela del Conalep 075 y me da tanto gusto que mis compañeros muestren su apoyo a pesar de que muchos como yo, no conocemos a Derek, pero a pesar de todo nos tienta el corazón estos casos y nos une, esto lo hago con todo mi corazón porque no me están pagando ni nada”.

Además, es sabido que existen movimientos educativos que actúan de manera desinteresada.

Cabe destacar que el joven Derek fue atropellado esta semana por un sujeto que iba aparentemente en estado etílico, hoy se debate entre la vida y la muerte.

Fue trasladado por aire a la ciudad de Guadalajara, en donde actualmente es atendido en un centro especializado.