Con más de 150 mil habitantes, Bahía de Banderas no cuenta con panteón municipal 

* Aunque ya existe un acuerdo de cabildo que se aprobó en la pasada administración, para comprar un predio. Actualmente son los Ejidos los que brindan este servicio a la ciudadanía en general. Durante el trienio de Héctor Paniagua Salazar, por cierto en su ausencia, en Sesión de Cabildo se acordó la compra de un predio de 10 hectáreas para tal fin, a Paniagua, todos los terrenos se le hicieron carísimos, a Rafa Cervantes no le importó y a José Gómez, menos...
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Desde hace tres trienios, se prendieron los focos rojos en relación al tope de los panteones ejidales de Bahía de Banderas de cómo los dolientes batallaban para sepultar a sus seres queridos, a raíz de eso, durante la administración de Héctor Paniagua Salazar, y por iniciativa del ex regidor, Gabriel Cervantes Padilla, el tema se discutió en varias sesiones de cabildo hasta que finalmente, se aprobó un acuerdo de Cabildo para la compra de 10 hectáreas de tierra para construir ahí lo que sería el panteón Municipal de este municipio, esto fue a mediados del 2011.
En su momento, el ex alcalde, Héctor Paniagua, informó que toda la tierra estaba muy cara, por lo que no podía comprar tierra que le ofrecían en 5 millones y hasta 10 millones de pesos por hectárea, mucho dinero en aquel entonces y ahora también, pero lo extraño es que ahora esa tierra no tiene ese valor por hectárea, es decir, Héctor Paniagua, mintió deliberadamente, simplemente no tuvo interés en construir el panteón municipal. En aquel tiempo se hablaba de predios entre San Juan de bajo y Mezcales. De hecho, el Ejido de San José del Valle, ofreció en venta esta proporción de tierra, pero a Paniagua no le interesó.
Es el caso que llegó la administración de Rafael Cervantes y tampoco tuvo interés en cumplir con ese acuerdo de cabildo y por supuesto, al actual alcalde, José Gómez Pérez, tampoco le interesó, es más ni siquiera se tocó este tema en toda su administración que ya termina en poco más de dos meses.
En septiembre 2017, llega la nueva administración municipal, veremos si ahora si se cumple con este acuerdo de cabildo que desde el 2011, no se ha cumplido, hace 6 años.