Conato de Incendio en Una Farmacia Similares

*Los hechos sucedieron en Medina Ascencio y Francia...

Adrián De los Santos

Elementos del cuerpo de Bomberos fueron movilizados poco antes de la media noche de este sábado, al ser enterados acerca de una farmacia que se estaba quemando, en hechos ocurridos en la colonia Versalles.

Las autoridades acudieron al llamado de auxilio que hicieron en el 911, al ser enterados de que salía mucho humo del interior de la Farmacia Similares de Francia y Medina Ascencio, siendo esa la causa por la cual se movilizaron las autoridades y los cuerpos de auxilio.

Fue a las 23:46 horas, cuando elementos de la Motobomba B-67, Unidad de Rescate B-69 y ambulancia B-64 del departamento de Bomberos, salieron de su base, al ser enterados en torno a un incendio que se estaba registrando en una farmacia, localizada en Francisco Medina Ascencio, en su cruce con la calle Francia, en la colonia Versalles

Al llegar los elementos del cuerpo de Bomberos, ya estaban en el lugar los agentes de la Policía Municipal y el personal del departamento de Tránsito, quienes apoyaban en lo que podía.

Observaron que salía humo del plafón de la entrada de una farmacia Similares, por lo que los bomberos revisaron por fuera, observando una pequeña flama en el interior del local, siendo eso la causa que estaba generando la humareda, la cual salía por los ductos del aire acondicionado.

Los bomberos tuvieron que hacer una entrada forzada, localizándose en el lugar el gerente de las farmacias, el cual abrió el local observando en el interior humo en todo el lugar se procedió a abrir un hoyo en el plafón observando una tubería de plástico y cableado quemándose.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio con el método de enfriamiento utilizando una bomba aspersor asimismo, se observó el centro de carga totalmente quemado.

En el lugar se contó con la presencia del supervisor Ulises Fonseca y José Sigfredo González jefe de mantenimiento y Rafael Chávez encargado de la farmacia y una vez que se ventiló todo, hicieron entrega del local a los encargados, enterando de los hechos a la base de Seguridad Pública.