Concluye con Éxito el Operativo Guadalupano 2013

• Se estima que del 11 al 13 de diciembre, participaron más de 100 mil peregrinos los cuales fueron resguardados por la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

El operativo implementado por la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos con motivo de las Fiestas Guadalupanas, arrojó excelentes resultados, gracias a la estrecha coordinación que se dio con autoridades estatales y federales.

Con más de 100 mil peregrinos procedentes de la ciudad así como de otras entidades del estado de Jalisco y de Bahía de Banderas, Nayarit, se llevaron a cabo los festejos religiosos, mismos que dieron inicio la noche del 11 de Diciembre

hasta la madrugada de este viernes 13. Para ello, autoridades municipales instalaron el centro de Comando de Incidentes desde donde se coordinaron las acciones a realizar.

Como parte de los servicios ofrecidos por el personal de Bomberos, en este periodo se atendieron a un total de 15 personas por presentar bajas de presión, insolación y fatiga por las prolongadas caminatas, así como la atención a 8 niños extraviados que de inmediato fueron localizados por sus padres.

Protección Civil realizo más de 100 inspecciones a puestos de comida y vendimias, a fin de garantizar la seguridad y medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo. Durante el operativo la Policía Preventiva atendió el caso de una menor de edad a quien un sujeto le arrebató su bolso, logrando la detención del responsable y recuperación de la prenda robada, dejando el caso a disposición del agente del Ministerio Público.

Además de registrarse el arresto de dos personas por faltas administrativas.

Cabe mencionar que estuvieron instalados estratégicamente los agentes de vialidad en diferentes puntos de las avenidas Francisco Villa, Francisco Medina Ascencio y desde la colonia 5 de Diciembre hasta la colonia Emiliano Zapata, con

la finalidad de evitar caos vial y accidentes, sobre todo en zonas donde pudieran existir congestionamientos viales; asimismo, dirigieron el tránsito de los camiones de transporte público para evitar aglomeraciones.

El dispositivo de seguridad terminó alrededor de las 03:00 horas de este viernes,pero se mantendrá la vigilancia hasta el próximo domingo, debido a que puede haber feligreses que sigan acudiendo a la Iglesia de Guadalupe a dar gracias por las bendiciones recibidas durante este año.

Cabe destacar que estos resultados se obtuvieron a través de las diferentes estrategias de seguridad, que consistieron en patrullajes de 24 horas, recorridos pie-tierra, puntos de revisión implementados por elementos de la Comisaría de
Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, con lo cual se cumplió con la encomienda del Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez,de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.

Con estas acciones, el Gobierno de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de continuar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, trabajando para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar con seguridad las próximas fiestas decembrinas en este bello puerto, y agradece a la ciudadana su colaboración en los diferentes dispositivos que serán implementados para generar mejores resultados en estas fechas.