Concluyen Trabajos del XII Congreso Nacional D.A.R.E.

* El presidente municipal, Ramón Guerrero, resaltó la valiosa labor que los oficiales del área preventiva realizan en pro de la sociedad.

Audio Clausura Congreso DARE

Con un emotivo acto en el que se dejó constancia de la enorme labor que los oficiales D.A.R.E. llevan a cabo en todo el país, para evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones, concluyó el XII Congreso Nacional de este programa, que durante tres días se realizó en esta ciudad con la presencia de poco más de 200 elementos de nueve estados de la república, y cuya entrega, servicio y trabajo en pro de la sociedad, fue reconocida por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

“Agradezco a todos ustedes esa vocación y esa convicción de realmente rescatar a los municipios y al país de las adicciones, agradezco esa labor y sé que en la mayoría de los casos no cuentan con el apoyo suficiente y que en muchos casos tampoco con el apoyo de la autoridad en una de las áreas que es la más importante del gobierno, de generar conciencia, educación y cultura para evitar que nuestra sociedad se vea distorsionada”, enfatizó el alcalde, al tiempo que agregó que aquí en Puerto Vallarta es precisamente esta área preventiva la más valiosa y su administración trabaja para fortalecerla y darle las herramientas necesarias para esa gran encomienda.

La clausura de estas actividades se dio en medio de una mezcla de sentimientos entre los oficiales y las autoridades que formaron parte de este evento. De satisfacción por los conocimientos aquí adquiridos en las nuevas currículas de primaria y secundaria, pero también por ver en niños cómo el pequeño Brian Daniel Beltrán, el ejemplo de lo que el programa D.A.R.E. deja en cada uno de los menores a los que se imparte.

Asimismo, se dejó huella de este encuentro con la develación de una escultura conmemorativa, en la que se simboliza el gran corazón del programa, que son sus instructores, la cual fue elaborada por el artista Ernesto Garrigos con el apoyo de los oficiales vallartenses del área de prevención, de la cual el primer edil Ramón Guerrero, entregó una réplica a la directora de D.A.R.E. en México, Nora Badilla Soto.

Alumnos de la primaria ‘Niños Héroes’ de la delegación de Ixtapa, también participaron en este acto, para despedir a todos los elementos que se dieron cita en este encuentro, procedentes de los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas y Jalisco.

En esta clausura se contó también con la presencia de Ernesto Enrique Aceves Plascencia, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Jalisco, los regidores Javier Méndez y Otoniel Barragán, el coronel Silvestre Chávez, director de Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.

Cabe señalar que D.A.R.E. (por sus siglas en inglés Drugs Abuse Resistence Education), es un programa encaminado a la Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, en niños y jóvenes de primaria y secundaria.