Confundieron a hija de diputada; hallan muerto a su presunto asesino

*El gobernador de Veracruz indicó que Valeria acudía al mismo gimnasio que una de las mujeres relacionadas con un cabecilla de la delincuencia organizada..

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, informó que la hija de la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de la entidad.

Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario”, explicó Yunes Linares.

Añadió que presumiblemente la mujer habría estado en el gimnasio durante el momento del crimen o “un poco antes; se investiga si un carro abandonado es propiedad de esta persona”.

En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano indicó que derivado de las investigaciones se pudo determinar que el presunto autor material del asesinato de Valeria es un sujeto apodado “El Richy” a quien encontraron muerto en un camioneta esta noche.

A las 9 de la noche se encontró a ‘El Richy’ en una camioneta Mazda, adentro estaba ‘El Richy’ asesinado”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

“El Richy”, presunto autor material del asesinato de Valeria Cruz Medel. Foto: Especial
Yunes Linares indicó que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este “terrible crimen”.

Añadió: “Reitero nuestro compromiso en este y todos los casos donde se hará justicia con dureza”.

EN PLENA SESIÓN NOTIFICAN A DIPUTADA EL ASESINATO DE SU HIJA
La tarde de este jueves, la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, entró en crisis durante la sesión en San Lázaro al recibir la noticia que su hija Valeria fue asesinada.

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

También se acercaron elementos de Protección Civil y Servicios Médicos de la Cámara para atenderla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez.

Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, expresó Gómez.