Daredevil pudo haber sido otra cinta más de Marvel

* Drew Goddard cuenta las razones por las que Daredevil se convirtió en una serie de Netflix.
Es bien sabido que la serie de Marvel, Daredevil tuvo bastante éxito en la entrega de su primera temporada, y se espera que la segunda sea mucho mejor dándole la bienvenida a The Punisher (Jon Bernthall).
A pesar del excelente recibimiento que esta tuvo, en un principio el plan no era queDaredevil llegara a la pantalla chica. Drew Goddard , el creador de la serie, comentó en una entrevista con IGN que se buscaba que llegara al cine como cualquier otro éxito de Marvel en la pantalla grande.
“Hablé con Marvel acerca de hacer Daredevil como una película hace un par de años, mucho después de la cinta de Affleck. Pero nos dimos cuenta que este filme no quiere un costo de $200 millones de dólares. Lo que sucede con Matt Murdock es que él no está salvando al mundo. Sólo está manteniendo su rincón limpio. Por lo que se sentiría mal de tener naves espaciales estrellándose en el centro de la ciudad. Pero debido a eso, Marvel no está en el negocio de hacer películas de $25 millones. Ellos van en grande, cómo deberían”.
Gracias a que Daredevil llegó a Netflix como una serie de televisión, hubo más libertad para dirigirse a un público más maduro, pues estando en el cine probablemente hubiera tenido una clasificación alta y sabemos que Marvel está muy consciente de que también tiene un público muy joven.
También es importante tomar en cuenta que de esta forma podemos ver un mayor enfoque en cada uno de los personajes, en especial los villanos.
“Y también pudimos realmente explorar el personaje. Siento que Netflix fue el mejor hogar para eso, de otra forma hubiéramos terminado con una versión minimizada”.