Demanda Laboral al Ayuntamiento

Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores, informó que en conjunto con la Federación Estatal, coordinará levantar la denuncia laboral correspondiente en contra del ayuntamiento, por despido injustificado del servidor público, Javier Sandoval Larios.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores, informó que en conjunto con la Federación Estatal, coordinará levantar la denuncia laboral correspondiente en contra del ayuntamiento, por despido injustificado del servidor público, Javier Sandoval Larios.
Tras el despido injustificado del empleado auxiliar contable, dependiente de la tesorería municipal desde hace 16 años, se ha querido tener un acercamiento entre ambas partes, tras la reunión del sindicato con la autoridad municipal, quedó sin efecto acuerdo alguno.
Este miércoles por la tarde, hubo una asamblea del sindicato en la que se fijó la fecha para una nueva reunión a partir de las 8 y media de la mañana.
Sin embargo, Gilberto Lorenzo llegó hasta las 10:30 de la mañana argumentando, “se me olvidó el asunto”.
Varios empleados dudan de la fidelidad del secretario general para defender una causa, a favor de un trabajador del sindicato.
Al término de esta reunión con el oficial mayor administrativo, Gilberto Lorenzo concedió una entrevista a este medio en donde destacó, aquí están todos los integrantes del comité del sindicato de empleados municipales para conocer de viva voz este asunto.
Es una preocupación de todos porque hasta este miércoles, se desconocía a fondo que pasaba con este compañero.
Desconoce el fondo del asunto hasta la reunión con el oficial mayor administrativo, Marcelo Mantecón, que le informó el despido era pérdida de confianza.
Parece que filtró una información, pero no dicen, lo que si es que argumenta la autoridad municipal, de que no lo quieren dentro de la administración.
Ahora nuestra obligación es defenderlo hasta las últimas consecuencias, destaca Gilberto Lorenzo.
Serán los tribunales los que estén dando la razón, porque no se descarta que este caso lo envíen a la Federación del Sindicato de Empleados.
Reiteró que el sindicato lo defenderá a capa y espada, el argumento de la autoridad es que el empleado filtró información que era reservada para el ayuntamiento.
Qué tipo de información filtró, se le cuestionó a Gilberto Lorenzo.
No nos dijeron, contestó.
Eran datos que no podrían mostrar, una vez que él acudiría a la instancia legal, entonces la autoridad actuará de momento no hay nada.
En este tenor el secretario general del sindicato, indicó que no solamente a él lo entrevistaran sino a los demás del comité, minutos antes, éstos mismos habrían remitido a los medios con quien lo encabeza.
Dijo que el sindicato no se deslinda del caso y confía en la solvencia de todos los empleados y no se promoverá un paro general, porque, dijo, “aquí solamente se está afectando a uno solo y no a todos los trabajadores”.
- Confías en tu trabajador, se le cuestionó
- Confío en todos los trabajadores y en el caso de Javier Santillán Larios, se le dará todo el apoyo necesario
Si hay que llegar al grado de levantar una demanda, lo haremos a nivel sindicato y promoverlo ante la Federación Estatal, y que esta sea la que se encargue directamente.
- Y tu deslindarte, se le dijo
- No, al contrario para trabajar de manera coordinada
Del paro de labores no se ha resuelto nada, por lo que se toma ninguna decisión al respecto, hasta que se desahogue hasta sus últimas consecuencias.
Señaló Gilberto Lorenzo que el empleado Javier Santillán Larios le pidió antes de hacer algo al respecto, platicar con la regidora priista, Lizet Franco, presidenta de la comisión de hacienda municipal.
Cosa que hará en el transcurso de este jueves o viernes.
Si al trabajador se le va a correr, ésta deberá ser de manera legal conforme a la ley, lo que es cierto es que de acuerdo con los voceros de la autoridad municipal, a Javier Santillán no lo quieren en ninguna área del gobierno municipal.
Ésta acción será de manera coordinada entre el sindicato municipal de empleados con la federación estatal, anuncio que el secretario general, comunicará este mismo día para ir definiendo las acciones.