Denuncian demasiada basura acumulada en río de El Pitillal

*Ciudadanos que a diario caminan o corren sobre avenida, Grandes Lagos, denuncian la existencia de demasiada basura acumulada en el río de El Pitillal...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Mucha basura.

Denuncian demasiada basura acumulada en río de El Pitillal

Ciudadanos que a diario caminan o corren sobre avenida, Grandes Lagos, denuncian la existencia de demasiada basura acumulada en el río de El Pitillal.

En un recorrido realizado por NoticiasPV, se pudo constatar la gran cantidad de basura que se encuentra en el río antes mencionado.

Esta basura que se encuentra acumulada en gran parte del río, es producto del arrastre del agua que cae de las recientes precipitaciones, sin embargo, esto no quita el dedo en el renglón de que hay familias que no respetan los espacios libres y de recreación existentes en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta basura se localiza muy cerca del puente vehicular y peatonal en la avenida Grandes Lagos, a la altura de las instalaciones de la Unirse y Drse en Fluvial Vallarta.

Cruzando el puente se localiza la zona del margen llamado, parque lineal en donde la autoridad en su momento instaló paradores y áreas para disfrutar del río, bacas y mesas para comer.

Pero que lamentablemente, al no haber cerca y de manera constante depósitos para la basura que se genera, las personas muchas de ellas jóvenes estudiantes, la tiran o dejan al aire libre.

El viento se encarga de tirar esta basura al río y el agua que comienza a acumularse por la lluvia en la parte alta y la arrastra hasta que los desechos quedan atorados por ramas y estructuras de concreto que encuentran a su paso.

Mucha de esta basura, está compuesta por platos y vasos de plástico, así como de comida que no se terminan las personas y dejan dentro de bolsas que son arrastradas por la corriente dentro del río de El Pitillal.

Muchas de estas personas quienes se dedican a correr o caminar sobre la banqueta de la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, se detienen para tomar fotografías y alertar por los medios posibles a las autoridades competentes a efecto de que limpien el lugar para evitar una desgracia, sobre todo si las lluvias son más frecuentes conforme avanza el temporal que inició a mediados del mes de mayo y culminará en el mes de noviembre.