Denuncian desperfecto de alcantarilla abierta en delegación Ixtapa

* Vecinos y automovilistas, denuncian la existencia de una alcantarilla abierta en avenida Las Palmas en la delegación de Ixtapa, cerca de la bodega de la tienda Aurrerá...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se han cansado de denunciar este desperfecto.

Afirman es un desperfecto de alcantarilla abierta en camino a la delegación de Ixtapa.

Vecinos y automovilistas, denuncian la existencia de un alcantarilla abierta en avenida Las Palmas, en la delegación de Ixtapa, muy cerca de la bodega de la tienda Aurrerá.

A través de este medio de comunicación, se publicó hace unos días, la denuncia de una boca de tormenta abierta en avenida México, frente a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, la cual fue rápidamente reparada por una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

También es importante señalar que este tipo de desperfectos se ha presentado mucho en la avenida de ingreso, Francisco Medina y carretera a la delegación de Las Palmas.
De acuerdo con la denuncia que fue presentada por escrito la mañana de este viernes, acompañada de una serie de ilustraciones, se puede advertir lo peligroso que representa esta anomalía, ya que fácilmente una persona pequeña podría caer, lo mismo que la llanta de un vehículo.

Muy cerca de esta zona, sobre la carretera estatal 544, existió un problema similar, con la gravedad de que en esa boca de tormenta, si llegaron a caer vehículos particulares y taxis, teniendo daños de consideración.

Problemas que son agravados cuando los automovilistas circulan por esa vía de noche y madrugada, aunado a que no hay la suficiente luz.

El riesgo de accidentes aumenta gradualmente con la salvedad de que puedan ser de fatales consecuencias.

Gracias a las denuncias ciudadanas, que se han dado ante la autoridad municipal, estas han sido atendidas de manera oportuna, para arreglar estos desperfectos de bocas de tormenta abiertas.

En tanto, se toman cartas en el asunto los automovilistas asiduos a estos tramos carreteros, alertan a los demás para que quien vaya a circular lo haga de manera preventiva, respetando las reglas de vialidad, para que no vaya a haber accidente con graves consecuencias.

Otro punto que llama la atención con este tipo de situaciones, es el que se presenta en avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de lo que Plaza Pelícanos y Santa María en el tramo de sur a norte.