Denuncian robadera de pasaje entre taxistas

* Los taxistas están enojados por la entrada de uber, pero usuarios también denuncian que entre ellos hay robadera de pasaje...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Entre los taxistas se da también la robadera de pasaje, denuncian usuarios.

Además es sabido que muchos son irrespetuosos y hasta groseros con el ciudadano vallartense y los visitantes nacionales e internacionales.

A este medio de comunicación, varios usuarios hicieron llegar escritos que ilustran con imagenes, la robadera de pasaje que se tienen dentro del sector, “así que no nada más es el enojo de ellos por el ingreso de uber a Puerto Vallarta”.

En el primero de los casos un joven denuncia la prepotencia y soberbia de uno de los conductores de taxis, luego de un incidente vial.

La denuncia debidamente sustentada e ilustrada con el acusado, refiere lo siguiente, “los taxistas no respetan al sistema de operación mediante la aplicación uber, al peatón común y corriente, ni al conductor”.

“Este taxista que se observa en la fotografía que le djunto de la unidad #1102, agredió físicamente mi automóvil en el estacionamiento de Soriana Pitillal, con la excusa que batallo para dar vuelta en la salida de el estacionamiento pegándole a mi coche”.

Al acercarme a tomar fotografia el señor en cuestión, se encontraba mal estacionado en lineas amarillas, en zona donde no le corresponde, con actitud molesta.

“Como esperan que la gente de Vallarta los apoye si ellos solos no se ayudan, son groseros y déspotas”.

En otra denuncia hecha llegar a este medio, informan varios ciudadanos que los taxistas no se respetan ni entre ellos, se roban el pasaje descaradamente.

Explican, “sabemos que los taxistas están muy enojados por la entrada de los conductores del servicio mediante aplicación llamada Uber, pero acaso los taxistas no se roban los pasajeros”.

“Principalmente a los taxistas que se ubican en el aeropuerto internacional, Gustavo Díaz y en la capitanía de puerto API, los vemos ya sea enfrente del aeropuerto o a las afueras del puerto marítimo, literalmente robándose el pasaje a los taxistas que traen placas federales o haciendo city Tour o viajes foráneos que le corresponden a los taxis con placas federales”.

Los taxistas – afirman -, quieren todo el mercado pero lo peor es que los choferes dan mal aspecto, manejan sin el uniforme debido, carecen de identificación, son mal educados, las unidades arcaicas y sin aire acondicionado, lo peor sin tarifas publicadas en la unidad. “Entonces por qué se enojan los taxistas amarillos por uber si ellos hacen lo mismo que esta aplicación es diferente por ser un contrato entre particulares, los hechos de robarse el pasaje entre taxistas, ocurre, repito, en la terminal marítima, el aeropuerto y su campo de acción abarca enfrente, cruzando el puente y en zona federal deben estar separados por 300 metros”, concluye la denuncia.