Desarrollo Punta Paraíso presuntamente afecta impacto ambiental en San Pancho

* Ciudadanos de San Pancho piden a las autoridades tomen cartas en el asunto en el caso de la construcción de desarrollo turístico en San Pancho, al parecer desarrolladora afecta impacto ambiental...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hay escritos ante la autoridad federal, pero no respuestas con relación a una denuncia en contra de una obra en San Pancho, Bahía de Banderas Nayarit.

Refieren que es el Desarrollo Punta Paraíso que presuntamente afecta impacto ambiental en esa comunidad.

Ciudadanos de la comunidad de San Pancho, piden a las autoridades municipales intercedan, para que se tomen cartas en el asunto en el caso de la construcción del desarrollo turístico, ya que al parecer la desarrolladora afecta impacto ambiental.

En un escrito enviado a este medio de comunicación, los afectados refieren que esta obra se viene realizando, sin la debida supervisión de las autoridades, principalmente del orden federal.

Es por ello que piden la mediación de la autoridad municipal, “nos urge se tomen cartas en el asunto, pues demandamos pronta solución, que la construcción de este complejo, al parecer turístico, esté en apego a la legalidad”.

“Que se haga una revisión exhaustiva de lo que se plasmó en la serie de planos que fueron entregados a las autoridades competentes y se coteje, con lo que realmente se está construyendo”.

En la denuncia que los vecinos de San Pancho enviaron a este medio de comunicación, en la que adjuntaron algunas fotografías respecto al tipo de obra que se viene construyendo, incluyen un oficio dirígido a la autoridad competente a efecto de que se solucione a la brevedad esta problemática.

En este oficio, se manifiesta la exigencia del delegado federal de la dependencia para que se de seguimiento, a la denuncia que presentan quejosos respecto de la obra de la desarrolladora Punta Paraíso.

Según la denuncia, “los ciudadanos del pueblo vecino en la comunidad de San Pancho en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, están sumamente molestos y desesperados, ya que el Desarrollo Punta Paraíso, está haciendo una construcción grande y con varías irregularidades, ya hay denuncia pero parece que nadie los puede parar, solamente se echan la bolita y nadie asume una responsabilidad tácita”.

“También parece no importarles el impacto ambiental que pueda tener este proyecto”, refieren en esta denuncia, la cual piden los vecinos sea pública en este medio de comunicacion y sea viral en redes sociales.