Detienen a afroamericana por brutal ataque a anciano mexicano en Los Ángeles

* De acuerdo con las autoridades, la mujer fue arrestada el martes pasado por un cargo de asalto con un arma mortal y ahora deberá pagar una fianza de 200 mil dólares, de acuerdo con los registros de reserva en línea.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades del condado de Los Ángeles detuvieron a una mujer afroamericana de nombre Laquisha Jones, de 30 años, señalada como sospechosa de golpear con un pedazo de concreto la cabeza de un anciano mexicano.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue arrestada el martes pasado por un cargo de asalto con un arma mortal y ahora deberá pagar una fianza de 200 mil dólares, de acuerdo con los registros de reserva en línea.

Hasta el momento no ha sido determinado el motivo del brutal ataque contra Rodolfo Rodríguez, de 92 años, y tampoco fue hallado el objeto con el que fue golpeado.

Una de nombre Misbel Borjas, grabó un video que muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado. El video fue transmitido por la televisora KABC-TV.

Según Borjas, el anciano mexicano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto por la afroamericana al mismo tiempo que le gritaba “que se regresará a su país”.

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de julio cuando Rodolfo Rodríguez pasó junto a una mujer y accidentalmente chocó con una menor. Esto ocasionó la ira de la mujer, quién dio alcance y agredió al anciano con un pedazo de concreto.

Un grupo de hombres se sumaron al ataque pateándolo y pisoteándole la cabeza.

En la página GoFundMe, creada por la familia para ayudar a cubrir los gastos médicos de la víctima, su nieto Erik Mendoza dijo que Rodríguez terminó con el pómulo fracturado y dos costillas rotas. Rodríguez debió ser hospitalizado, y fue dado de alta del jueves.

Los investigadores trabajan para determinar si alguien más estuvo involucrado en el ataque contra el anciano mexicano.

Con información de agencias