Detienen camioneta con droga y un AK-47

*También fueron detenidas tres personas, mismas *Fiscalía logró vinculación de proceso contra los tres...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado recibió la notificación por parte de un juez de Control y Oralidad, de la vinculación a proceso en contra de tres hombres por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y narcomenudeo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron, cuando elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Pablo Barón Barrera, en la colonia San Isidro, en el municipio de Tecalitlán.

En ese lugar, los elementos sorprendieron a Lorenzo “N” de 28 años de edad, Carlos Alberto “N” de 21 años de edad y Armando “N” de 39 años de edad, cuando circulaban en una camioneta BMW, tipo X5 en color azul, modelo 2005, con placas de circulación del Distrito Federal.

El personal policial al notar nerviosismo entre los ocupantes les ordenó detenerse para realizar una inspección preventiva. Los tres hombres descendieron del automotor y durante la revisión les fue localizado lo siguiente:

Un arma de fuego, tipo fusil AK 47, con sus respetivo cargador; 21 envoltorios plásticos con 150 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana.

Tanto los detenidos como el arma de fuego y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continuó con las indagatorias correspondientes y tras reunir los elementos probatorios necesarios los envió ante un juez de control y oralidad.

Los detenidos Lorenzo “N”, Carlos Alberto “N” y Armando “N” fueron los vinculados a proceso por un juez de Control y Oralidad y enfrentarán cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y narcomenudeo.

Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva, y 4 meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.