Doctor Raúl Morales director del Hospital Regional, su edificio no es legal: Vecinos

*Que se actúe conforme a la ley, piden a la autoridad municipal vecinos de la colonia Díaz Ordaz, respecto a la construcción de un piso más en el Bio Medical Center de Occidente de avenida Los Tules...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Hoy se manifestaron.

Doctor Raúl Morales director del Hospital Regional, su edificio no es legal, indican vecinos, mediante pancartas esta mañana.

Que se actúe conforme a la ley, piden a la autoridad municipal vecinos de la colonia Díaz Ordaz, respecto a la construcción de un piso más en el Bio Medical Center de Occidente de avenida Los Tules.

Este inmueble que se ubica, a un costado de las instalaciones de plaza Caracol, es de nueva cuenta un asunto en el ojo del huracán para colonos, quienes hoy por la mañana de nueva cuenta se manifestaron y piden a la autoridad clausure los trabajos de inmediato, mensaje tácito a la dirección de planeación urbana municipal, que encabeza Manuel Macedo.

Los vecinos tronaron hoy de nueva cuenta en contra del actual director del hospital regional, Raúl Morales, principal impulsor de esta presunta irregularidad.

NoticiasPV estuvo en el lugar de los hechos y entrevistó a Juan Carlos Zamorano, quien comentó que hace 4 meses hicieron una protesta similar, que provocó la autoridad paralizara la obra.

Las licencias están mal dadas pues no se están cumpliendo los coeficientes de uso de suelo, ni las restricciones de medidas, no hay cálculo estructural, se dictaminó que debería reforzarse el suelo.

Luego de bastante tiempo, solamente arrancó la obra sin explicación ni modificación de nada.

Nosotros como vecinos, no nos habíamos manifestado, cuando reinició la obra hace como un mes, porque estuvimos esperando celeridad en el caso, para no entorpecer, sin embargo, no se avanza en las demandas del tribunal administrativo.

Están por vencer los plazos, pero no vemos avance, lo que sí es la obra que continúa.

Lo que exigimos es que la autoridad nos haga caso, dijo el informante, que venga el director de planeación urbana y se clausure como la vez anterior.

Es lo que piden los vecinos, que hoy se manifestaron de nueva cuenta, en contra del proyecto del Bio Medical Center de Occidente, a un costado de plaza Caracol.