¿Donald Trump es el nuevo villano de Marvel?

* El candidato republicano Donald Trump habría servido de inspiración para un cómic de Marvel.

Donald Trump, aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca, tiene un carácter muy particular y sus declaraciones, desmedidas en la mayoría de los casos, siempre invitan a la polémica. Todos estos rasgos habrían servido para que Jason Latour creara a un nuevo supervillano que lleva el nombre de MODAAK en los cómics de Marvel.

¿Qué significan las iniciales de MODAAK? En inglés sería “Mental Organism Designed as America’s King” (Organismo Mental Diseñado como Rey de América), sin duda, una clara definición de lo que representa el magnate Donald Trump.

Marvel dio a conocer el cómic de MODAAK el último 29 de junio en la publicación de “Spider Gwen #1”. El parecido con Donald Trump es tan similar pues este lleva un cabello rubio, su traje brillante y, además, odia a todos los extranjeros. En la historieta, MODAAK amenaza con aplastar al Capitán América con sus propias manos.

En dos de las páginas del cómic, MODAAK aparece sentado en una silla flotante, preparando su ataque a lado de AIM (Ideas Mecánicas Avanzadas) cerca de la frontera con México. Toda una parodia a las palabras que suele usar Donald Trump.

“Si los estadounidenses no actúan, MODAAK. Debe hacerlo”, se menciona en el cómic.

El personaje fue basado en MODOOK (Organismo Mental diseñado sólo para matar) que apareció en la década de los 60’s y fue enemigo del Capitán América, Iron Man, Hulk, entre otros.