Dos detenidos y dos vehículos recuperados en Puerto Vallarta

* En hechos diferentes Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de dos sujetos y la recuperación de dos vehículos, con reporte de robo.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Autoridades de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta confirmaron la detención de dos sujetos y la ubicación de dos vehículos con reporte de robo. En el primer caso, el sujeto fue detenido por portación de arma, motivo por el cual fue canalizado ante el Agente del Ministerio Público Federal; mientras que el otro detenido fue por tentativa de robo a un domicilio.

Con relación a las autos recuperados, los dos fueron ubicados y puestos bajo resguardo, tras la indicación del Agente del Ministerio Público, y posteriormente los propietarios reclamen sus unidades.

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

Minutos después de las 23:00 horas de este pasado domingo, un sujeto fue detenido por la policía municipal, tras recibir una llamada de ayuda, luego de que reportaron había un sujeto armado, quien agredía un domicilio. Los agentes llegaron lo capturaron y efectivamente tenía en su poder un arma de fuego calibre 25, con número de serie 94650, con un cargador de seis cartuchos útiles a su calibre.

Por tal motivo, el sujeto quien dijo llamarse “Guillermo” “N”, 43 años, fue puesto a disposición del AMP Federal, luego de los hechos ocurridos en la colonia Las Canoas de esta ciudad.

SUJETO DETENIDO EN LA AGENCIA MOJONERAS

Mientras tanto esta mañana, después de las 07:00 horas, un sujeto fue reportado por los propietarios de un domicilio particular, ubicado en Mojoneras, tras ingresar y tratar de robar, que era la segunda ocasión que lo intentaba.

La persona afectada, se dirigía a su casa, toda vez que estaba ausente y fue enterada por sus familiares. El sujeto fue detenido y dijo llamarse Marco Antonio “N”, 38 años, con domicilio en Mojoneras y originario de Guadalajara.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

Minutos antes de concluir el domingo 11 de febrero del 2018, agentes de la Unidad PV-300 ubicaron en el cruce de las calle Guerrero y 20 de noviembre, de la colonia Centro de El Pitillal, un vehículo Toyota, color verde, con placas de Jalisco. Cuando verificaron el padrón resultó con reporte de robo.

Un día antes, el afectado denunció que su unidad había sido robada de la calle Revolución, de la colonia Bobadilla, luego de que la dejó ahí, porque un camión lo chocó y se descompuso. Pero al parecer, los delincuentes lo echaron a andar y lo dejaron abandonado en el centro de El Pitillal.

En el otro caso, del vehículo rojo recuperado, los agentes procedieron al protocolo de poner bajo resguardo la unidad y el propietario reclamarlo a la autoridad competente.