Ejecutan al General Mario Arturo Acosta Chaparro

* En el año 2002 fue sentenciado por presuntos nexos con el narcotráfico pero un tribunal federal anuló la sentencia Ciudad de México.
NOTAS RELACIONADAS

Agencias/ El general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro falleció esta tarde en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras sufrir un atentado a balazos en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

El militar recibió varios disparos, al menos uno de ellos en la cabeza, en un incidente ocurrido en las Lago Como y Lago Trasimeno, aproximadamente a las 19:00 horas, según informes.

El 19 de mayo de 2010, el fundador de la temible Brigada Blanca, un grupo paramilitar que, en la década de los 70 y principios de los 80, se avocó a exterminar a las guerrillas urbana y rural, fue blanco de una agresión similar.

En esa ocasión Acosta Chaparro fue baleado en el abdomen al resistirse a un supuesto asalto en la colonia Roma.

Acosta Chaparro fue detenido en agosto de 2000 acusado de servir y dar protección al entonces líder del cártel de Juárez, el extinto Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, por lo que estuvo preso en el Campo Militar Número 1, hasta junio de 2007.

Tras seis años y 10 meses de permanecer en una prisión militar, Acosta Chaparro abandonó la celda el 29 de junio de 2007. El Quinto Tribunal Colegiado le otorgó el beneficio legal contra la sentencia de 15 años de prisión impuesta en agosto de 2005 por un Consejo de Guerra, bajo el cargo de brindar protección al cártel de Juárez.

Con el fallo a su favor, Acosta Chaparro también recuperó el derecho a portar condecoraciones y vestir de nueva cuenta su uniforme.

LO MATAN DE DOS DISPAROS: EN LA CABEZA Y TÓRAX

Autoridades federales y de la Cruz Roja confirmaron la muerte del
general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el general se encontraba a las 19:00 horas en el cruce de las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac, platicando con dos personas.

El grupo estaba junto a una camioneta Ford Explorer, placas 275UBN, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y le disparó al ex militar.

El personal de la Cruz Roja mencionó que el Acosta Chaparro recibió tres impactos de bala, en el tórax y en la cabeza, por lo que cuando llegaron los elementos aún se encontraba con vida.

Sin embargo durante el trayecto a la Cruz Roja de Polanco, el ex general perdió la vida.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron que el ex militar acudió a un taller de hojalatería a recoger un vehículo, pero aclararon que ya no emitirán posturas sobre el
caso, pues Acosta Chaparro estaba retirado.

Por el momento, en las inmediaciones del atentado se encuentra un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Distrito Federal (SSP-DF) y la Policía Federal.