Ejecutaron a “El Yuka” con “cuerno de chivo”

*LE RECOMENDAMOS DISCRECIÓN LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD

Por Adrián De los Santos

Destrozado a balazos de Cuerno de Chivo, principalmente de la cabeza y sobre una ladera, dentro del punto conocido como La Cabaña, localizado en la parte más alta de la colonia Las Peñas, así fue encontrado la tarde de ayer, el cuerpo sin vida de Saúl Rodríguez Oceguera, alías “El Yuka”.

Personal de la Policía Municipal, Investigadora y Fuerza Unica, subieron a la parte alta la tarde del martes, al ser enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, en Las Peñas.

Como un día antes se había desatado una balacera en esa zona y en la madrugada les habían reportado que había otro muerto en ese lugar, además del cadáver de alias “El Herrero”, los agentes acudieron al lugar y comenzaron con la búsqueda.

Ahora sí, ya encontraron el cadáver de El Yuka

AHORA SÍ, YA ENCONTRARON A #ElYuka; LO DEJARON CON LA CABEZA DESTROZADA* Luego de la balacera registrada la tarde de ayer, en la zona del cerro de la colonia Las Peñas, se confirmó el hallazgo del cadáver de Ernesto alias #ElHerrero, pero fue hoy martes, un día después, que hallaron a #ElYuka.Dejaron el cadáver prácticamente destrozado de la cabeza, por tantos impactos de bala que recibió. En el lugar ya están las autoridades judiciales.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, March 13, 2018

Subieron por la calle Peñita, otros subieron por el libramiento y otros por la entrada a la colonia Buenos Aires. La orden fue que todos fueran listos con sus armas, debido a que desconocían ante qué situación se iban a encontrar en la parte alta.

Abajo, esperaban los cuerpos de auxilio, en este caso los Bomberos y los paramédicos y al lapso de unos minutos, por la radio los agentes de comunicaban entre sí, “es afirmativo, hay un cuerpo sin vida, está en una ladera y tiene impactos de bala en la cabeza”.

Ante estos hechos, el resto del equipo subió, detectando que los hechos ocurrieron en la parte más alta de la colonia Las Peñas, en el punto conocido como La Cabaña, desde donde había visión para Buenos Aires, Remance, Emiliano Zapata, Canoas, Caloso y sobre todo, en Las Peñas.

En ese lugar, tirado sobre una ladera y al pie de un árbol de ceiba, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tenía la cabeza destrozada y por ende, los sesos estaban derramados a lo largo de su brazo, que estaba extendido hacia abajo.

Los agentes procedieron al acordonamiento del lugar, debido a que hallaron un reguero de casquillos de AK-47, es decir de Cuerno de Chivo y de calibre 7.62.

Al llegar los agentes investigadores, revisaron el cuerpo y uno de ellos informó a sus compañeros, “sí, éste es Yuka”. Lo anterior fue confirmado al detectar que en el pecho tenía tatutado su apellido, característica que les habían dado a los agentes investigadores, quienes lo buscaban por el atentado a balazos cometido en agravio de su sobrina y su esposo, a mediados del mes de enero de este año.

Por estos hechos, Saúl Rodríguez Oceguera, alías “El Yuka”, tenía una orden de aprehensión vigente.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de primer impacto, así como peritos de Servicios Periciales, quienes hallaron alrededor del cuerpo, casquillos de Cuerno de Chivo.
Ante estos hechos, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, el cuerpo fue empaquetado en una bolsa negra y así, sobre una canastilla de rescate, alias “Yuka” fue bajado sin vida de Las Peñas, donde se refugió mucho tiempo.

Las autoridades refieren, que esto es el desenlace de un pleito entre familias que creció bastante, dejando una estela de sangre y muerte, de Diciembre del 2017, hasta este martes 13 de marzo del 2018, debido a la sed de venganza que existió desde la muerte de Miguel Rodríguez Oceguera alias “El Indio”, pues posteriormente siguió el atentado contra su hija y su yerno y finalizó con el feroz enfrentamiento a balazos donde murió “El Herrero” y el mismo “Yuka”.

Un día después de la balacera en Las Peñas, hallan el cadáver de El Yuka

ASÍ TERMINÓ LA HISTORIA DE #ElYuka* Ayer encontraron el cadáver de El Herrero, quien trabajaba con el Yuka. Y fue hasta hoy, cuando ya encontraron al famoso Yuka.Un día después de la balacera, el cadáver de El Yuka, fue encontrado en la parte alta de la zona del cerro de la colonia Las Peñas, luego de que una denuncia anónima revelaba que estaba el cuerpo sin vida de un hombre por las veredas del cerro, motivo por el cual un fuerte operativo de seguridad coordinado entre la policía municipal y la Fuerza Única Regional se desplegó en el lugar, hasta que lo localizaron.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, March 13, 2018