Ejecutaron a un Joven en la Colonia Independencia

* Al parecer tenía entre 18 y 23 años de edad. Lo degollaron. Traía “cinchos” en las manos y cuello. Ya investiga la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Puerto Vallarta.

Por la Redacción

A las 08:10 horas de este miércoles 07 de abril del 2010, fue encontrado los restos de un joven ejecutado, mismo que presentaba huellas de violencia, incluso estaba amagado con “cinchos” y se confirmó fue decapitado en un lugar diferente a donde llegaron a tirarlo.

El lugar donde fue encontrado los restos de este joven, fue en la calle Valerio Trujado y Riviera del Río, en la colonia Independencia, exactamente a un costado del río El Pitillal, por donde construyen el nuevo puente.

Según datos recibidos a la policía municipal, reportaron que a través de CARE, estaba el cuerpo tirado de un hombre, al parecer muerto. Además de que lo aventaron en un punto donde tiran la basura. Quedó junto a unas llantas.

LA ESCENA

En el lugar de los hechos, NoticiasPV.com observó que el cadáver era de un hombre joven, de entre 18 y 23 años, estaba amagado con “cinchos” tanto en las manos como en el cuello, vestía un short color de mezclilla de la marca “Lacoste”, cinturón de piel, se le apreciaba el calzoncillo color negro, calcetines gris con blanco, sin zapatos, una playera con la imagen de la muerte. Debajo de su cuerpo estaba una toalla color naranja manchada con sangre y una cuerda color negra.

El decapitado medía aproximadamente 1.70, era moreno, complexión regular, cabellzo oscuro corto, según las características que se apreciaban en la escena donde lo encontraron.

Al lugar legaron las unidades PV-121, PV-101 y la PV- 135, también llegó al lugar el subdirector operativo, Jorge Enrique García Esqueda y su personal de seguridad, no así el director, Jorge Antonio García Rojas, quizá apareció después de las 10:00 horas, pero mientras tanto el que se hizo cargo de que se cumpliera con el levantamiento del cuerpo y se tomaran los indicios, fue el Agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

INFORMACIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Encuentran una persona occisa en colonia Independencia

Siendo las 08:10 horas aproximadamente, salió al paso de la unidad PV-121 al mando del oficial Zavala Pedraza, una persona la cual no dio generales por no verse involucrado, quien manifestó que abajo del puente nuevo, ubicado en los linderos de la colonia Cristóbal Colón, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba maniatado.

Al lugar se presentaron elementos de la Unidad PV-101, quienes informaron que en el cruce de las calles Valerio Trujano y la Ribera del Río, efectivamente es una persona del sexo masculino, que se encuentra boca abajo y con cintillas de plástico en las manos, ya reventadas. Viste una bermuda de mezclilla deslavada color azul, playera color negro con una imagen de la “Santa Muerte” en el pecho. Sin calzado ya que sólo trae calcetines color blanco, un cinturón en color miel y en la mano derecha una pulsera negra con bolitas y de aproximadamente de 30 a 35 años de edad.

Poco más tarde, al lugar arriba la ambulancia B-38 al mando del paramédico Gustavo Silva, y se presenta personal del SEMEFO a cargo de la perito Lucia Campos Lara; del Ministerio Público el Lic. José Carlos Peña Chavarín; de la Policía Investigadora de Homicidios el comandante Martin García Tovar, así como elementos de la Policía Federal Preventiva al mando del suboficial Misael Rodríguez Olivares, a bordo de las unidades 13163 y 09928 con 2 elementos de fuerza y de Policía Estatal en la unidad PR-310 al mando del policía tercero Jesús Manuel Luna Yáñez.

Una vez revisado el cuerpo, se determinó que el occiso presenta una herida de aproximadamente 10 centímetros en el cuello, causada por agente punzo cortante que le daño la tráquea y que no lo mataron allí, sino en otro lado.