Eligen a Rogelio Parra, Presidente de la Asociación Ganadera de Bahía

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El cambio de directiva de la Asociación Ganadera de Bahía de Banderas, celebrado este domingo 10 de febrero de 2019 en sus instalaciones con sede en la comunidad de Mezcales, fue un duro golpe para don Adrián Guerra, que desde hace muchos años prácticamente había tenido el control de esta Asociación, producto de ello se fundaron otras dos ganaderas como lo son la de San José del Valle y la de Valle de Banderas. En esta ocasión, los ganaderos decidieron por otra alternativa encabezada por Rogelio Parra Covarrubias, de la comunidad de Lo de Marcos.

Durante el proceso del cambio de mesa directiva, solo se presentó una planilla única, entonces don Adrián Guerra, pidió modificar la planilla, sin embargo, le hicieron saber que el registro de la planilla ya se había hecho y no se podía cambiar. Entonces, don Adrián, solicitó al presidente de la Asociación Ganadera del Estado, como testigo legal del cambio de mesa directiva, se le autorizara conformar una planilla fuera de tiempo del registro, propuesta que fue sometida a votación ante la Asamblea, pero solo obtuvo 14 votos a favor de 134 ganaderos ahí presentes con derecho a voz y a voto.

Cabe mencionar, que don Adrián Guerra, con la finalidad de buscar el apoyo de la asamblea ofreció dar 4 mil pesos a cada ganadero del fondo de caja, pero esta propuesta fue rechazada con argumentos de que ese dinero debía permanecer en la tesorería para gastos impredecibles. Se trata de una cantidad de 800 mil pesos recaudados a lo largo de 6 años dentro de esta Asociación, pero su propuesta quedó sin efecto.

Finalmente, el resultado de la votación que fue por amplia mayoría fue a favor de Rogelio Parra Covarrubias y quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente, Rogelio Parra Covarrubias, de Lo de Marcos. Secretario, Francisco Ramírez de Jarretaderas. Tesorero, Filiberto Ramírez Moreno, de Jarretaderas. Primer vocal, Luciano Peña del Colomo. Segundo Vocal, Juan Rafael Zepeda, de San Vicente.

Del Consejo de Vigilancia, presidente, Ángel Morales Suárez, de San Juan de Abajo. Secretario, Enrique Rodríguez Ortega de Sayulita. Primer vocal, Ignacio Cuevas, de Fortuna de Vallejo y segundo vocal, Juan Francisco Alvarado Torres, de El Coatante.

Como delegados ante la Unión Ganadera Regional de Nayarit, Francisco Valencia de San José del Valley como su suplente, Martin Galindo, también de San José del Valle.

Cabe mencionar, que Rogelio Parra Covarrubias, suple a Francisco Valencia, que hasta este día fue el presidente de la Asociación y fue electo como delegado ante la Unión Ganadera Regional de Nayarit.

Share

Reportera