En Guadalajara, una refriega entre policías y civiles deja tres presuntos delincuentes muertos

*Un enfrentamiento entre policías y civiles dejó un saldo de tres...

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre policías y civiles dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos, cuatro detenidos y cinco armas aseguradas.

Oficiales de la Fuerza Única arribaron a la calle Genaro Vega Salazar al cruce con Eduardo Correa, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, tras recibir un reporte de que había detonaciones de arma de fuego.

Los elementos de la policía fueron al lugar y montaron un dispositivo de seguridad, cuando comenzaron a ser atacados por sujetos que se encontraban en el techo de varias casas, y los policías respondieron a la agresión que duró alrededor de 20 minutos, según refirieron vecinos del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía general del estado, “se desprende de las primeras investigaciones que en la sala de una de las fincas se encontraban tres mujeres de 19, 15 y 12 años de edad, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la azotea de su vivienda y detonaciones. Asimismo, se percataron que uno de los desconocidos se brincó hacia dentro”.

Las tres se asustaron y corrieron a resguardarse bajo una cama, cuando ingresó un hombre herido quien les dijo que si entraba la policía, dijeran que él vivía ahí. Pero ninguna hizo caso y pidieron ayuda. Las jóvenes fueron rescatadas por policías estatales.

En la azotea de una de las viviendas aledañas a donde comenzó el tiroteo, se encontraron a dos hombres fallecidos. Uno más murió en una de las habitaciones, traía consigo un revólver, en otro cuarto se encontró un rifle calibre .223.

Los cuatros detenidos fueron traslados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, mientras que las jóvenes liberadas fueron llevadas a un puesto de socorros para ser examinadas.

Los cuerpos de los tres abatidos fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reconocidos por algún familiar.