En un Choque Brutal se Mató Vecino de Bucerías

Aun se desconocen las causas reales, el caso es que cerca de la madrugada de este domingo, se registró aparatoso accidente en la carretera federal, a la altura del poblado de Bucerías, en donde un vecino de ese lugar perdió la vida.

Aparentemente el ahora occiso fue el que ocasionó el accidente mortal, sin embargo, será hasta que el agente del Ministerio Público reciba el dictamen de vialidad, cuando se determine la responsabilidad penal al respecto.

Por el momento se dio a conocer el agente del Ministerio Público dio inicio a la correspondiente averiguación previa, en donde asentó que a las  23:15 horas recibieron el reporte de un accidente vial.

Por ese motivo, los elementos de la agencia estatal de investigaciones adscritos a la comandancia de Bucerías arribaron a la carretera federal 200 a la altura del crucero del poblado, en donde el agente del Ministerio Público dio fe de la muerte a una persona.

Se trata de  un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2000, color verde, con placas de circulación del estado de Nayarit, en donde estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, siendo enterados además de que había una persona lesionada de gravedad, la cual fue internada en un hospital de la ciudad de Puerto Vallarta.

Se trata de Luís Angel López Cárdenas, de 28 años de edad, originario y vecino de Bucerías municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, con domicilio en la colonia Centro de ese poblado.

Esta persona presentó traumatismo craneoencefálico y policontundido, lo cual le causó la muerte casi de manera instantánea, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el rescate del cuerpo para el traslado a los descansos de una funeraria.

De los hechos se conoce que fue a eso a las 23:00 horas del sábado cuando el hoy occiso circulaba de sur a norte por la carretera federal 200 y al llegar al crucero a la entrada principal de Bucerías, de manera imprudente invadió el carril contrario, a fin de intentar alcanzar meterse al Centro, lo que ocasionó que se  impactara de frente con un vehículo marca Ford, tipo Winstar, color verde, modelo 1995, con placas de circulación del estado de Jalisco conducida por Carlos Rafael Rosales Esparza, de 48 años, originario de Tuxpan, Nayarit y vecino de Bucerias el cual iba en compañía de su esposa, misma que fue rescatada por los paramédicos y llevada al Hospital San Javier de Puerto Vallarta.

El agente del Ministerio Público informó que el hoy occiso conducía en aparente estado de ebriedad, imprudencia que ocasionó este accidente.

Los vehículos fueron llevados a un corralón, en donde quedaron detenidos a disposición del agente del Ministerio Público, así como el conductor de la camioneta, aparentemente afectada, pues como se dijo, hasta que no exista un peritaje vial, se determinaría legalmente la responsabilidad penal.