Encuentran cuerpos de jóvenes desaparecidos

Hace unos momentos Canal 7 informó que los cuerpos de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas fueron hallados sin vida en el rancho La Cebada

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- Este martes, el Instituto Jalisciense de la Radio y Televisión, a través del Canal 7 (C7),dio a conocer que se encontraron sin vida a los menores Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, quienes habían desaparecido el pasado 21 de junio en una plaza de Zapopan.

Este martes, antes de que se diera a conocer la muerte de los jóvenes, elementos de diferentes corporaciones realizaron, nuevamente, un operativo en el rancho La Cebada, para encontrar pistas más contundentes sobre la desaparición de los menores.

La Fiscalía del Estado convocó a una rueda de prensa a las 15:00 horas para ofrecer detalles sobre el caso de los menores. Hasta el momento no han dicho nada más al respecto.

Los once días desde que desaparecieron

El viernes 21 de junio Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas desaparecieron en Plaza Ciudadela de Zapopan.

El 23 de junio la Fiscalía General de Jalisco emitió la Alerta Amber para solicitar la colaboración de la población en general para encontrar a los jóvenes, ambos de 15 años de edad, así como a la niña ”Nancy”, quien fue arrebatada de los brazos de su madre.

El 28 de junio autoridades revelaron que el rapto de los menores podría estar relacionado con el crimen organizado debido a que encontraron una conversación en la computadora de Luis Antronio en la que decía que presuntamente se reuniría con unos sujetos para concretar acciones de narcotráfico.

El hecho desencadenó psicosis en la población, sobre todo en las redes sociales en las que decían que habían bandas de ‘robachicos’ en la ciudad. También un grupo se organizó para no asistir el sábado 29 a las plazas comerciales de la ZMG como protesta por el rapto de los menores, sin embargo ese día las actividades en los centros lucieron normales.

En reiteradas ocasiones la Fiscalía pidió no caer en pánico ante desapariciones e invitó a la ciudadanía que solamente hiciera caso de voces oficiales.

El sábado 29, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo en la búsqueda de los jóvenes dentro de un rancho conocido como La Cebada, en el interior del Bosque La Primavera.

La Fiscalía confirmó que se encontraron evidencias de que ambos estuvieron ahí, pero tendrán que ser corroboradas por los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Sin embargo, las autoridades mantuvieron hermetismo sobre el operativo, sólo habían dicho que se trataba de búsqueda de evidencias.

El domingo, más de 50 personas realizaron una caminata desde la Basílica de Zapopan hasta la casa de Luis Antonio, ubicada en Jardines del Country, para pedir que los jóvenes regresaran con vida a sus hogares.