Escondido entre la basura, secuestrador escapa de la cárcel en Sonora

*Los custodios del turno fueron separados de su cargo y están sujetos a investigación; Larry Chávez fue detenido en 2002 por secuestrar al hijo de un empresario sonorense...
NOTAS RELACIONADAS

excelsior.com.mx

HERMOSILLO

Oculto entre la basura, un reo sentenciado por secuestro, escapó de la cárcel en la capital de Sonora; las autoridades activaron un código rojo, pero hasta el momento no ha sido recapturado.

En un informe preliminar el Sistema Estatal Penitenciario advirtió que todos los custodios del turno, cuando ocurrieron los hechos, fueron separados de su cargo y están sujetos a investigación.

En las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social Hermosillo Uno, corporaciones de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano buscaron al sujeto por tierra, mientras que un helicóptero lo hacía desde el aire.

El coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que el reo se llama Larry Chávez Palomares, y purgaba una sentencia de 21 años por asociación delictuosa; la fuga ocurrió alrededor de las 8:30 horas (9:30 tiempo de la Ciudad de México)

“Se presume que evadió su reclusión ocultó en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte. Hasta este momento se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos”, dicta el informe preliminar.

Larry Chávez fue detenido en octubre de 2002 junto a otros cuatro sentenciados por secuestrar al hijo de un empresario sonorense.