Establece el CUCosta comité consultivo de la ingeniería en computación

NOTAS RELACIONADAS

Este viernes, el doctor Maximilian Andrew Greig, rector del Centro Universitario de la Costa, tomó protesta miembros del Comité Consultivo de la Licenciatura de Ingeniería en Computación. Evaluar la pertenencia del programa académico y proponer las modificaciones necesarias para responder a las necesidades de la región forman parte de las tareas de trabajo que realizará el Comité consultivo, el cual estará conformado por representantes del alumnado, egresados y autoridades universitarias.
Angélica Aguilar Flores, coordinadora de la carrera Ingeniería en Computación, explicó que la conformación del Comité consultivo se realizó conforme al Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, y aseguró una participación plural. Detalló que el ingeniero en Computación es capaz de elaborar software que resuelva diversas aplicaciones complejas.
El Comité consultivo estará conformado por la Dra. María Morfín Otero, jefe del Departamento de Ciencias. y Tecnologías de la Información y Comunicación; Dra. Fátima Maciel Carrillo González, jefe del Departamento de Ciencias Exactas; Hugo Adrian Delgado Rodríguez, profesor de asignatura; María del Consuelo Cortés, profesor titular A; Gustavo Flores Becerril, alumno; Nimsi Herrera Jiménez, alumna; y, Francisco Corona León, egresado.
Durante su intervención, Max Greig destacó la importancia del Comité consultivo: “De esta manera se evita tomar decisiones de manera vertical. Con la creación del modelo departamental se da lugar a que este tipo de representaciones aporten ideas, puntos de vista, experiencias de cómo formar mejor a los estudiantes, en este caso a los de Computación”.