Estas son las películas de superhéroes que se estrenarán en 2016

*El próximo año está marcado por el debut de siete películas basadas en los comics de Marvel y DC Comics. ¿Cuál ganará en la taquilla?

El 2016 los superhéroes se tomarán la gran pantalla. Claro, porque la batalla Marvel – DC Comics – Fox será dura e intensa durante el próximo año. Las apuestas de 20th Fox, Marvel/Disney y Warner se medirán en el éxito de taquilla que tenga cada una de sus producciones.

Febrero: Deadpool:

La primera película en ver la luz en 2016 será Deadpool, el anti-héroe de Marvel estrenará su historia en la gran pantalla con Ryan Reynolds como gran protagonista. Dirigida por Tim Miller, esta es la gran apuesta para 2016 de 20th Century Fox, quienes presentan a Deadpool como un spin off de las películas de X-Men.

Marzo: Batman v Superman: Dawn of Justice:

El 24 de marzo será el gran día en que por fin se estrenará “Batman vs Superman”. Con este filme DC Comics quiere iniciar su propio universo, dando pie para lo que será “La Liga de la Justicia”. Dirigida por Zack Snyder , protagonizada por Henry Cavill (Superman/Clark Kent) y Ben Affleck (Batman / Bruce Wayne) Waner espera romper la taquilla de 2016.

Mayo: “Capitán América: Civil War”:

El 6 de mayo será el turno de Marvel /Disney, quienes estrenarán la tercera entrega de Capitán América, iniciando de esta manera la llamada “Fase Tres” del Universo Marvel. “Capitán América: Civil War” está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo; cuenta con el rol protagónico de Chris Evans. Con esta película, Marvel pretende continuar con su hegemonía en la taquilla.

Mayo: “X-Men: Apocalypse”:

Unos días más tarde, el 27 de mayo los mutantes volverán a tomarse el mundo. Esta vez con “X-Men: Apocalypse”. Dirigida por Bryan Singer, es la tercera parte de la saga que se inició con “X-Men: Firt Class”. Este será el segundo estreno de 20th Fox en 2016.

Agosto: Escuadrón Suicida:

El 5 de ese mes será la fecha en que los villanos de DC Comics se tomarán la gran pantalla. El Escuadrón Suicida, encabezado por el Joker de Jared Leto vigilará las calles de Gotham y esperan romper record de taquilla. Es la apuesta de Warner en conjunto con DC Comics en su lucha encarnizada con Marvel. Está dirigida por David Ayer.

Octubre: Gambito:

Gambito, es la película que está en el limbo y la que probablemente sea postergada. Si bien, cuenta con Channing Tatum como protagonista y a Doug Liman como director, no hay nada claro sobre el resto del elenco o del inicio de las grabaciones. Si alcanzan a llegar a tiempo, el 7 de octubre el spin off de los mutantes bajo 20th Century Fox podrá verse en el cine.

Noviembre: Doctor Strange:

El año de los “Superhéroes” se cierra el 4 de noviembre con el debut en pantalla de “Doctor Strange” con Benedict Cumberbatch como gran protagonista de la nueva entrega de Marvel. Según lo revelado durante la feria de Disney, “D23”, este filme será completamente distinto a lo visto ahora en el Universo Marvel ¿Será digno de su nombre? Eso lo veremos a fin de año.