Este sábado arrancan Fiestas Ejidales del Porvenir 2018

*El Toro de Once en el Lienzo Charro y la participación de Las mojigangas que organizan los jóvenes de esta comunidad, son dos de los principales atractivos del Tradicional Desfile Ejidal, no falte, no se lo pierda será este martes 16 de octubre a partir de las 9 de la mañana...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar
Fotos de archivo

Este sábado 13 de octubre 2018, arrancan las Fiestas Ejidales 2018 en el poblado del Porvenir, celebran el Aniversario 81 de su Constitución como Ejido y como cada año, esta comunidad junto con ejidatarios y sus familias echan la casa por la ventana para rememorar aquella fecha tan importante para ellos y para el desarrollo y crecimiento de su poblado, así como de su municipio, Bahía de Banderas, Nayarit.

Serán 4 días de fiesta que inician este sábado por la tarde noche con el cierre del cómputo para escoger a la Reina del Ejido del Porvenir. Asimismo, al término de este tradicional evento, se presentara un programa artístico con la actuación del Ballet Tin Toc, el cantante Miguel Ángel Fonseca y para bailar en la plaza pública, el Grupo Sierreño Nueva Generación y la Última Banda Metra.

Para el domingo 14 de octubre serpa la coronación de la Reina del Ejido, para luego disfrutar del programa artístico ofrecido por el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Ballet Hulla Hawni, así como la cantante Mary la Nayarita y para el baile, la Banda Senzación. Para el lunes 15 de octubre se presentará un ballet y para bailar, Banda La Antojable.

Y para el mero día de la celebración 16 de octubre 2018, los ejidatarios y sus familias, invitan a sus amigos y pueblo en general, a asistir a la Misa de Acción de Gracias que se celebra a las 6 de la mañana. Luego, a las 7 horas, izarán la el Lábaro Patrio y a las 7 y media de la mañana desayunarán en el Teatro del Pueblo.

A las 9 de la mañana empezará el tradicional desfile que será ambientado con la Banda la Viciosa en donde participan todas las escuelas de la comunidad, asociaciones charras del poblado e invitados especiales, así como la participación del grupo de Las Mojigangas, de gran atractivo para todos los asistentes que se vuelven locos de alegría y diversión. Se trata de una tradición que nació en este pueblo hace más de 60 años y que jóvenes de hoy le siguen dando gusto, colorido y diversión a este desfile único en el municipio por su características tan particulares.

A las 11 de la mañana habrá Toro de Once en el Lienzo Charro del Porvenir. A las 2 de la tarde, se regresa todo mundo al Teatro del Pueblo en la plaza pública donde se ofrece una comida a los asistentes y donde el mariachi Sol de Jalisco de Mascota, pondrá el ambiente musical.

Ya por la tarde, a las 17 horas habrá Jaripeo Baile en el Lienzo Charro La Purísima ambientado con la Banda Bucanera y Banda La Matona.