Estructuras para evitar abusos, bastante dañadas en Constitución Portales

*Más tardaron en colocarlos, porque ahora dichas estructuras están más dañadas que nunca...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estas pequeñas para evitar abusos ya están sumamente dañadas.

Fueron colocadas con el objetivo de que automovilistas no se subieran a las banquetas a dejar sus unidades y no dañaran el área verde, de la calle Portal Constitución, casi frente a la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

Algunas fueron destrozadas debido a la insistencia de automovilistas por querer dejar sus unidades a como dé lugar en cajones estrictamente prohibidos.

Fue una exigencia muy en especial que hicieron ante la autoridad municipal, un grupo de vecinos de esta vialidad, debido a que varios automovilistas foráneos les estaban creando múltiples problemas.

Entre otros, invasión de sus cajones de estacionamiento, algunos tapaban el ingreso y salida de autos particulares de sus propias casas, a pesar de que tenían el señalamiento de prohibido estacionarse.

Que los dueños de los vehículos estaban dañando gravemente el poco pasto en las banquetas y las áreas verdes.

Además, que siendo una calle la de Constitución Portales muy angosta, por un lado de la banqueta había fila de autos estacionados, enfrente otra hilera, dejando un diminuto espacio para el tránsito de más unidades, sobre todo de camiones urbanos.

Esta fue una petición expresa que se le hizo al gobierno municipal, entidad que mandó a colocar este tipo de pequeñas estructuras.

En la primera intentona, eran retirados con suma facilidad, por lo que decidieron literalmente plantarlos.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los automovilistas suben sus autos a las banquetas pasando a destruir dichas estructuras de concreto.

Quedan como cimientos de manera incompleta, muestra de la destrucción que muchos automovilistas hacen en la zona, con el propósito de estacionar sus autos, cuando requieren acudir a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, a realizar un trámite especial.