Evitaron se quemara camioneta en El Pitillal

*Circulaba por las calles del Centro y comenzó a echar humo *Un corto circuito pudo ser la causa que generó el conato de incendio...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La tarde del miércoles, en pleno centro de la delegación de El Pitillal, un presunto corto en uno de los cables del sistema eléctrico, provocaron que una camioneta comenzara a incendiarse.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de varios de los comerciantes, el hecho no pasó a mayores, pues los mismos, al ver que la camioneta estaba echando humo del área del motor, rápido ayudaron a desconectar la batería y con ayuda de un extintor, pudieron apagar el leve incendio que apenas comenzaba a agarrar fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas, en el cruce de las calles Mariano Abasolo y 5 de Mayo, lugar a donde llegaron elementos de la unidad PV-333 luego de haber sido informados que una camioneta se estaba quemando.

Al llegar, oficiales confirmaron el reporte tras encontrar abierta del cofre y cubierta con polvo químico de extintor una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tracker, color amarillo, con placas del Estado de Jalisco.

En el sitio los agentes encontraron a quien dijo ser el dueño de dicha unidad, comentando que en efecto, al ir circulando notó que de la zona del motor estaba saliendo humo y el olor era a plástico quemando, por lo que se detuvo y al abrir el cofre se dio cuenta que algunos cables se estaban quemando.

La persona agradeció delante de los oficiales a las personas que lo ayudaron, comentando que gracias a que la gente rápido desconectó la pila y apagaron el leve incendio, su camioneta no ardió en llamas por completo.

Al ver que no era necesaria la presencia de Bomberos, oficiales cancelaron la llegada de los mismos y únicamente le dieron las debidas recomendaciones al dueño del vehículo, el cual comentó que esperaría una grúa para poderse llevar su camioneta de ese lugar.