Exigen a dueños cuidar de sus animales

*Tener una mascota es una seria responsabilidad, lo anterior debido a que aumentan casos de presunto abandono y descuido de animales...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aumentan casos de abandono y falta de cuidado de mascotas en el municipio de Puerto Vallarta.

Exigen a dueños de animales cuidarlos, pues tener una mascota es una seria responsabilidad.

Lo anterior debido a que aumentan los casos de presunto abandono y descuido.

Los distintos grupos de defensa de los animales asentados en el municipio de Puerto Vallarta, externan diversas recomendaciones, acerca del cuidado de perros y gatos, como mascotas más comunes en las familias de la localidad.

Entre estas cumplir con alimentarlos bien durante todo el día, no tenerlos a la intemperie, darles agua suficiente.

Bañarlos, mantenerlos en buena salud y que éstos cuenten con su placa de identificación, con el nombre del animal y algún número telefónico en el caso de algún extravío.

Es común que Noticiaspv reciba múltiples quejas por maltrato o abandono de animales.

Desde el caso de que el mismo gobierno del estado, fue denunciado por vecinos de El Cerro, en el sentido de que trabajadores explotaban a tres mulas, durante la construcción del camino del mirador en la cruz.

Los animales eran usados para carga, bajo lamentables condiciones de salud.

Lo mismo que en el caso de los equinos que son usados para renta en paseos de playa, de cuyos dueños han sido exhibidos por tenerlos en condiciones precarias de trabajo bajo fuertes rayos de el sol.

Recientemente a este portal, denunciaron el reporte de un perro en agonía “del cual hemos hecho un reporte continuo y no hay respuesta oportuna de los mismos”.

“El perro es raza Chihuahua y lleva desde de las 11 de la mañana agonizando, se encuentra en playa los muertos a un costado de el restaurante langostinos”.