Familias no respetan horarios de recolección en Villa de Guadalupe

*Siempre hay personas que respetan los horarios de recolección, pero son más las familias que sacan a toda hora basura...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Villa de Guadalupe, en el ojo del huracán.

Familias no respetan horarios de recolección en la colonia Villa de Guadalupe.

Siempre hay personas que respetan los horarios de recolección, pero son más las familias que sacan a toda hora la basura.

De acuerdo con un reporte hecho llegar a Noticiaspv, algunas personas están cansadas de que a pesar de las intensas campañas hechas por la autoridad municipal, con el objetivo de fomentar conciencia ciudadana, muchos no la respetan.

Acompañado de un escrito tipo denuncia, las personas adjuntaron fotografías en donde ilustran la gravedad del problema.

En parte del texto que es una denuncia, afirman a Noticiaspv, “hay gente que si le preocupa tener su colonia limpia pero los dueños de animales y gente que saca su basura después de que pasa el camión no les importa”.

“Estas imágenes que les estamos enviando corresponden a la calles Alameda entre Federación en la colonia Villa de Guadalupe”.

En esta demarcación, no se vive únicamente el problema hay otras colonias con similitudes, “no todos jalan parejo”, agrega el mensaje.

Existen personas que si están cumpliendo con lo estipulado, pero la gran mayoría no presta atención a las indicaciones y sacan la basura a cualquier hora del día.

Lo que genera malestar ciudadano, pues afirman, “de qué sirve que nos preocupemos por guardar la basura con la intención de que la saquemos en el día y hora correspondiente, si el vecino de al lado o de enfrente hace lo que quiere y nadie le dice algo.

Como es sabido, en todas las colonias del municipio de Puerto Vallarta, el sistema de recolección implementado por la presente administración, incluye los seis días de la semana salvo los domingos, cuando descansa el personal.

Lo que cambió en muchos lugares fue el cambio de hora, algo que no aceptan muchas personas, “pues se les hace fácil sacar la basura en las esquinas sea de día, tarde o noche”.