FEU del CUCosta arremete contra “El Mochilas” y Dávalos

* Aclaran que nada tiene que ver las diferencias entre el rector, Marco Antonio Cortés y el presidente municipal, Arturo Dávalos, toda vez que su postura está enfocada a solicitar respuestas a sus peticiones, que no son de ahora, sino que datan desde el gobierno de Ramón Guerrero. Piden una parada de camiones digna sobre la carretera estatal 544 y el desazolve de un canal adjunto a sus instalaciones. Al mismo tiempo, se comentó sobre los robos y asaltos que se han registrado en contra de alumnos del Centro.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Aclarado el hecho de que no es una reacción del rector, Marco Antonio Cortés Guardado, ante las diferencias surgidas con el presidente municipal, Arturo Dávalos, por la obra del edificio Gourmet, ubicado en la Avenida Francisco Villa y Libramiento, Ricardo Galván, Coordinador Ejecutivo de la FEU, Costa Norte, perteneciente al Centro Universitario de la Costa, arremetió contra las autoridades municipales y estatales, para solicitar una infraestructura digna de una parada de camiones, sobre la carretera estatal 544, la rehabilitación de la Avenida México y al igual el desazolve de un canal adjunto a las instalaciones del CUCosta y más seguridad en la zona.

Minutos antes de iniciar la rueda de prensa, Galván fue entrevistado por NoticiasPV y explicó los motivos de convocar a los medios, a quienes solicitó hubiera eco a sus peticiones, que no son del momento, sino datan desde la administración de Ramón Guerrero y lo que va de Arturo Dávalos Peña.

Se requiere un mantenimiento real a la infraestructura exterior del CUCosta, “incluso hasta tenemos spot de candidatos que estaban en campaña y prometieron terminar la Avenida México, ya que en la temporada de lluvias es intransitable, acabar con el problema del polvo que tenemos y lo más grave es la inseguridad que se vive en el ingreso al Centro, donde ya se han presentado ataques a compañeras que se dirigen a sus domicilios, como es el robo de sus bolsas, celulares y dinero”.

Comentó que la semana pasada registraron dos graves problemas de ese tipo.

* Cuándo hablas de candidatos ¿a qué candidatos te refieres?
—Por ejemplo al ex presidente, Ramón Guerrero. En su momento nos dijo que el cualquier momento iniciaba la obra de la Avenida México. Y ahorita a Dávalos, quien dijo que habría más apoyo. Y el único apoyo que tuvimos por parte de Ramón Guerrero fue que ayudó a desazolvar el canal que pasa por la Avenida México y en esa parte entró en apoyo Seapal, porque forma parte de su trabajo, ellos fueron quienes colocaron unos tubos y eso ayudó a minimizar un poco las afectaciones de las lluvias.

Indicó que el problema persiste, porque a un costado del CUCosta, un parcelero mantiene sucio el lugar y como es propiedad privada, el diálogo lo debe sostener el Ayuntamiento. “Para que permitan el ingreso a las máquinas y se desazolve el canal… esto no se ha hecho, hay un tapón y estamos con el pendiente de que caiga la primera tormenta y lo más seguro es que se va a inundar una parte del CUC”.

Dijo que sus peticiones no son de ahora, sino de años atrás, donde han presentado oficios al Ayuntamiento, pero no hay ninguna respuesta, y recordó que fue la semana pasada donde presentaron varios oficios y “no hemos obtenido ningún tipo de respuestas”.

Lo urgente para los estudiantes, apuntó, es tener una parada de camiones dignas por la avenida principal (la carretera estatal 544), “por el hecho de que no han atropellado a otro compañero o se han registrado más choques, las autoridades no ven el riesgo que tenemos ahí”.
* ¿El escrito ya lo presentaron?
—Sí.
* ¿Y la respuesta?
–No la hay.

DE LAS GRILLAS Y OTRAS COSAS

En este contexto, se le cuestionó al entrevistado si la postura que están reafirmando en contra de la autoridad tiene qué ver con las recientes diferencias públicas que se han registrado entre el rector del CUCosta y el presidente municipal, situación que descartó y reiteró su dicho al referir que sus peticiones vienen desde años atrás.
“Creo que los temas en los que ha habido algún tipo de roce, vienen a empatarse con la dinámica de trabajo que traemos… dentro del CUCosta, hay expresiones y es complicado que las expresiones se sientan y sacar adelante estas peticiones que traemos”.

Reconoció no han tenido ningún acercamiento con Luis Munguía, como diputado federal, quien es egresado de esa casa de estudios, ya que él pertenece a una corriente política interna “que aún subsisten” en el CUCosta, pero que es diferente a la que él representa.

“Hemos tratado de llegar a las principales instancias como es el presidente municipal… pero a él, Luis Munguía, no nos ha pasado ni siquiera por la mente acercarnos con él”.

Sobre sus peticiones, señaló que van a agotar todas las instancias posibles para lograr su objetivo, entre ellos está el pedir una reunión e invitar al presidente municipal, Arturo Dávalos a realizar un recorrido por el exterior del CUCosta, para que verifique la realidad que hoy mantienen.

Anunció que van a esperar una semana para ver qué respuesta tendrán por parte de la autoridad y de ahí partirán para continuar con sus demandas.