FEU y su Compromiso de Limpiar Playas en Semana Santa 2018

* Del discurso quieren pasar a los hechos, no solamente crear conciencia sino participar, "estará dificil, pues muchos de nosotros estamos de vacaciones y en la pachanga", se escuchó tras bambalinas en la rueda de prensa con medios...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Improvisada y desorganizada rueda de prensa.

FEU fija postura.

Con 40 minutos de retraso la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, dice adquiere compromiso para trabajar en materia de prevención y limpieza de playas, durante la próxima temporada vacacional de semana santa 2018.

“En esta no participamos pues estábamos de vacaciones y había poca convocatoria”, sin embargo ante la insistencia de este medio de comunicacion, aceptaron trabajar sobre todo en educación por una nueva cultura de cuidado del medio ambiente y la ecología.

Es impresionante la cantidad de viistantes que llegan a Puerto Vallarta en esta teporada de días santos.

Aunque versiones oficiales informan que el cálculo de visitantes a este balneario en promedio es de poco más de 350 mil turistas, la realidad es que la cifra llega casi al medio millon, eso se nota.

En eso coincidieron en señalar el dirigente estatal de la FEU, Jesús Medina y el coordinaor ejecutivo de dicho orgamismo en la zona costa, Ricardo Galván.

Organizaron una rueda de prensa con medios de comunicación en la sede del kiosco municipal en plaza de armas, lugar en el que ampliaron el detalle de las acciones a realizar como parte del cuidado del medio ambiente y la eoclogía.

Ahora, sobre todo en la imagen del destino ante el mundo en temporada calificada como conflictiva y complicada, como son los días santos.

De manera adicional aprovecharon la presencia de los medios de comunicacion, para invitar a la ciudadanía a participar en estas primeras jornadas de lmpieza de playas, para el próximo sbado en punto de las 7:30 de la mañana, con un promedio de trabajo de 3 horas, “porque luego pega mucho el sol”.

La meta es abarcar distintos puntos en el municipio de Puerto Vallarta, para limpiar las playas de Olas Altas, Sheraton, de Oro, la contigua al aeropuerto internacional y la denominada hoyo 18 en Marina Vallarta.

El punto discordante lo dio un joven estudiante de la FEU presente tras bambalinas en esta rueda de prensa, cuando comentó, “estará muy difícil que los estudiantes participemos en esa jornada de semana santa porque estarémos de vacaciones y en franca pachanga”.