Fortalecerán trabajo coordinado contra actos delictivos

*La dirección de Seguridad Ciudadana continúa con su labor de acercamiento en las colonias para establecer estrategias...

Con el firme objetivo de prevenir y combatir los actos delictivos en las diferentes colonias del municipio, autoridades y mandos de la dirección de Seguridad Ciudadana, continúan con su labor de acercamiento y proximidad social con los vecinos, a fin de coordinar esfuerzos y estrategias en ese sentido.

Como lo ha venido instruyendo el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en días pasados el comandante Mauro Rigoberto Rubio, del área de Prevención del Delito, así como el supervisor operativo René Méndez Vásquez, acompañados por el regidor Homero Maldonado, se reunieron con habitantes de la colonia Vista Hermosa, para escuchar inquietudes e implementar acciones tendientes a mejorar la seguridad en este lugar.

En la plática con los vecinos se expuso la necesidad de organizarse y trabajar de manera coordinada para prevenir que se cometan actos delictivos en su colonia, además de crear estrategias para combatirlos.

Se estableció el acuerdo de iniciar con el programa Vecinos en Alerta (VEA) a más tardar en una semana, para así trabajar en la autoprotección vecinal y en conjunto con Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que el gobierno municipal ha puesto especial interés en esta colonia, donde se han repavimentado varias calles al igual que en otras, para que los vehículos particulares y del servicio público como las patrullas, puedan entrar y atender esta problemática.

Asimismo, en este acercamiento con los ciudadanos, los mandos policiacos agradecieron la confianza y quedó el compromiso de coadyuvar para trabajar en equipo y fortalecer las estrategias en materia de seguridad y prevención.

En ese contexto, el director de la dependencia, Jorge Antonio Hernández Valencia, instruyó a los policías municipales a reforzar la vigilancia y mantener la presencia en esta y todas las colonias, con el objeto de resguardar la integridad de los vecinos y visitantes.