Fue Degollado y Apuñalado

*Se trata de la persona que hallaron en el arroyo a un lado de San Juan *Era un ejidatario conocido como “El Betico”...

Por José Luis Preciado

Fue cruelmente asesinada la persona del sexo masculino que encontraron sin vida en el arroyo de Popotlan y/o Popotan, entre San Juan de Abajo y Valle de Banderas.

Según las autoridades, este desafortunado hombre tenía múltiples heridas penetrantes en su economía corporal, estas producidas por arma blanca, además de que presentaba desollamiento, es decir que fue degollado, según se sabe extraoficialmente.

La persona quedo en la morgue de funeraria Peña, como “NN” sin saber de quién se trataba, hasta que arribaron unas personas de Valle de Banderas para identificarlo, argumentando uno de ellos de nombre Alberto Flores González, que se trataba de su señor padre.

Asimismo, dijo al agente del Ministerio Público, que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Alberto Flores Andrade, de 57 años de edad, mejor conocido como “Betico”, vecino de Valle de Banderas, con domicilio en calle José María Morelos, número 97, por lo que reclamo el cadáver para darle cristiana sepultura.

Sobre los hechos, se dio a conocer de manera oportuna y para su posible identificación en este medio de comunicación, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, esto en el arroyo “Popotan” y/o Popotlan, que se ubica entre San Juan de Abajo y Valle de Banderas, de quien informaron de manera anónima a las autoridades policiacas, que ahí dentro de dicho arroyo, en una playita, estaba una persona tirada, por lo que solicitaban la presencia de los policías.

Informaban en la llamada telefónica, que al paso tuvieron a la vista a un hombre que estaba tirado, por lo que se acercaron para ver si ocupaba ayuda y se dieron cuenta de que este estaba sin vida y en estado de descomposición, por lo que asustados se retiraron del lugar y luego dieron aviso a los números de emergencias para que informaran a las autoridades policiacas y que se trasladaran al lugar.

Los elementos de La Policía Municipal, se dirigieron al sitio indicado en donde entraron por un camino de terracería, hasta llegar al arroyo “Popotan”, en donde al ingresar, tuvieron a la vista a lo lejos un cuerpo que estaba tirado en la arena, por lo que se acercaron y se dieron cuenta que se trataba de una persona del sexo masculino que estaba ya sin vida y en estado de putrefacción, por lo que inmediatamente informaron a sus superiores, quienes a su vez dieron aviso a los agentes de La Fiscalía General del Estado.

Efectivos de La Agencia Estatal Investigadora, junto con el personal de Servicios Periciales, además del médico legista, arribaron al lugar donde encontraron el cadáver del hombre que estaba tirado en una playita del arroyo, procediendo a realizar los trabajos de investigación, en donde además se sabe que recogieron algunos indicios que servirían para encontrar alguna pista y saber cuál habría sido el motivo de su muerte.

Aunque se sospechó que el hombre al parecer había sido asesinado, nada se dijo en el lugar, esto para no entorpecer las investigaciones, pero a simple vista se apreciaban heridas penetrantes y en el cuello, parecía que lo habían degollado, pues se dijo que tenía una enorme herida y un alambre amarrado alrededor del cuello, por lo que los elementos levantaron la respectiva carpeta de investigación que entregaron a la autoridad competente, quienes se encargaron de llevarse el cadáver al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, en donde confirmaron que se trataba de un homicidio.

El hombre había sido asesinado por arma blanca, tenía múltiples lesiones producidas por arma blanca y degollamiento, según trascendió en información extraoficial.

Al principio se presumía que el hombre había sido arrastrado por la corriente de agua del arroyo, pero después se confirmó que se trataba de un homicidio, por lo que serán las autoridades competentes los que se encarguen de las investigaciones para tratar de dar con el paradero del o los asesinos.