Fue Rescatado el Helicóptero Estrellado en Cabo Corrientes

*Fue llevado a Puerto Vallarta escoltado por federales y sería enviado a Mazatlán

La mañana de este viernes fue rescatado el helicóptero que en días pasados cayó en el municipio de Cabo Corrientes, por personal especializado, mismo que venía acompañado de personal militar y de la Policía Federal.

Autoridades municipales y militares que estaban en el lugar de los hechos resguardando, apoyaron en todo momento para facilitar las maniobras del rescate, toda vez que el aparato sería trasladado, primero, a Puerto Vallarta y enseguida a Mazatlán, Sinaloa, en donde sería reparado.

Por el momento las autoridades manifiestan que las tres personas que viajaban en el aparato, están fuera de peligro pero aun bajo observación médica, toda vez que sí presentaron lesiones que requieren de observación médica.

Lo que llamó la atención, fue la presencia del agente consultar de Italia, con sede en Cancún Quintana Roo, que es a donde se dice, iba el helicóptero procedente de Sinaloa, aunque también se dice que salió de la ciudad de Tepic.

Ayer las autoridades revelaron que los elementos que estaban apoyando en la vigilancia y seguridad

en las inmediaciones y en el lugar donde planeó el helicóptero XB-KZI R44 RAVEN II, esto es en el rancho Rincón de los Olotes en el predio de Felipe Robles, manifestaron que el día de ayer comenzaron a notar la presencia de autoridades.

Fue a las 09:50 horas cuando arribó el Teniente de transmisiones Luis Antonio Salón Armendariz con 8 elementos de apoyo en Hummer Militar con matricula 8031148.

Asimismo, a las 11:40 horas arribo la unidad 01 abordo el director de la Policía Municial de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, licenciado Jorge Antonio Padilla Ruiz con un elemento de apoyo, en este caso el policía de línea Rogelio López Díaz, acompañado del agente del Ministerio Público del fuero comun titular de la cabecera del Tuito, Cabo Corrientes, licenciado Juan Alberto López Amaral, para dar fe del levantamiento y evacuacion del helicóptero accidentado.

Además llegaron 2 patrullas de la PFP economico 11203 al mando del Inspector José Alfredo Cortes González con un elemento de apoyo y la 13162 al mando del oficial Sierra con 2 elementos de apoyo.

Asimismo arribo una retroexcavadora del ayuntamiento de Cabo Corrientes con el operador Rodrigo Bravo Núñez cuyo apoyo fue esencial para poder sacar el remolque y/o la plataforma debido a lo sinuoso que se encontraba el camino.

Finalmente arribo una camioneta Ford, lobo gris modelo 2011 con las placas TT-52-866 del estado de Sinaloa, con un remolque y/o plataforma especial color blanco con las placas 3_RW4330 del estado de Sinaloa, para transbordar el helicóptero.

En dicha camioneta llegó a bordo el señor Adrea Guiseppe Sabbia, agente consular honorario Mision agencia consular honoraria de la república de Italia en playa del Carmen Quintana Roo, acompañado del señor Alejandro Carrillo Lizárraga, mecánico, Capitán piloto aviador Julio Sánchez Ortega y dos personas más en apoyo de la evacuación y rescate del helicóptero.

Finalmente las autoridades reportan que se retiraron del lugar de los hechos aproximadamente a las 16:25 horas aproximadamente sin reportar incidente alguno en la evacuación y rescate del aparato accidentado, llevándolo a la ciudad de Puerto Vallarta, escoltada por los elementos de la PFP, mencionándose por el dueño que sería enviado a reparación al puerto de Mazatlán Sinaloa.

Tal como se dio a conocer en su momento, siendo las 12 del día 6 de este mes, un campesino vecino del Rincón de los Olotes, rancho cercano al Tuito reportaba que en el lugar venia un helicóptero matrícula XB-KZI volando a muy baja altura al percatarse que venía muy cerca y aproximándose hacia él, corrió para no ser arrollado y al aterrizar forzosamente la persona se percató que en el interior de la nave venían dos hombres y una niña.

Un hombre de los tripulantes al parecer el piloto presentaba fracturas en la cabeza y unas heridas en la cara, fueron trasladados por un vecino del rancho al hospital para recibir atención médica.

Al lugar llegaron autoridades militares, municipales, estatales y policía judicial a dar fe de los hechos y a hacer trámites correspondientes, se trataba de un Helicóptero R-44 Ravel, modelo Robinson R-44.

Al parecer el helicóptero traía enredado un cable de alta tensión, al parecer en un poblado cerca de ahí al volar a baja altura, se enredó y tuvo que aterrizar de emergencia en algún lugar limpio y menos peligroso, siendo eso la causa que provocó el accidente.