Fueron 13 delincuentes abatidos en enfrentamientos en Nayarit

*La Fiscalía General de Nayarit niega categóricamente que hubo menores fallecidos o daños al patrimonio, en los operativos coordinados con elementos de la Secretaria de Marina...
NOTAS RELACIONADAS

Tepic, miércoles 15 de febrero.- El Fiscal General Edgar Veytia, categóricamente señaló que no hubo víctimas inocentes derivado del operativo realizado el pasado jueves y viernes, donde 13 personas fueron abatidas por elementos de las fuerzas federales y estatales.

En compañía del delegado de la Procuraduría General de la República en Nayarit, Efraín Alonso Gastelum Padilla; en conferencia de prensa, Edgar Veytia aseguró que el operativo coordinado con la Secretaria de Marina, tenía como objetivo primordial la detención de éstas personas.

“Lo que sí debe quedar en claro es que si eran delincuentes, si tenían armas, y lo principal es que la Fiscalía General del Estado niega categóricamente que hubo menores fallecidos en alguno de estos tres eventos, y que Nayarit no es tierra fértil para los delincuentes, y que el estado de derecho se va hacer valer”, señaló Edgar Veytia.

El Fiscal General; informó que se trató de una acción contundente contra la delincuencia, siendo éste un operativo de inteligencia, a través del cual se recabó información, se localizó al objetivo, y se actuó en consecuencia. “Y que quede claro que no cayó ningún menor de edad; fue tan cuidadoso el operativo no hay ningún patrimonio y ninguna persona como daño colateral”.

Por su parte el delegado de la PGR, Efraín Gastelum; explicó que la Procuraduría General trabajará al lado de la Fiscalía, garantizando con ello, cero impunidad y justicia para las víctimas de los hoy abatidos.

“Colaborando con la Fiscalía Estatal para la investigación de estos hechos, las carpetas de investigación fueron iniciadas por la fiscalía estatal y una vez que se concluyan las diligencias correspondientes se nos dará vista y actuaremos en el marco de la legalidad de los deberes y obligaciones de la PGR”; destacó el delegado de PGR en Nayarit.

Cabe señalar que durante el operativo se logró el aseguramiento –entre otros- de armas de grueso calibre, granadas, más de 700 cartuchos, así como vehículos blindados.