Fuerte accidente por Lo de Marcos; dos muerto y más de 30 heridos

* Los hechos se registraron la mañana de hoy lunes. Un vehículo particular se impactó de frente contra un camión de pasajeros del Pacífico. El conductor del auto particular murió en el lugar y más de 30 personas quedaron atrapadas en el camión.

Por Lorena Moguel
Fotos: Cortesía
NoticiasPVNayarit

Durante la mañana de este lunes 12 de febrero del 2018, se registró un fuerte accidente por la carretera federal 200, a la altura de Lo de Marcos, donde un camión de pasajeros de la línea del Pacífico se volcó, luego del impacto de frente de un vehículo particular, de ahí que hasta el momento hay el reporte de una persona muerta y más de 30 lesionados, todos ellos del camión de pasajeros. Horas más tarde se confirmó que un menor que viajaba en el camión, había fallecido.

De acuerdo al reporte de las autoridades correspondientes, los hechos se registraron de la siguiente manera:

“A las 08:23 horas, a unos 500 metros de lo De Marcos en San Pancho, Bahía de Banderas, se registró un accidente de vehículo de pasajeros con lesionados, al parecer es un camión del Pacífico, el cual se impactó y después de volcó. El accidente ocurrió porque el vehículo particular se impactó de frente, esto a la altura de San Pancho y Lo de Marcos. Se mencionan que están varias personas prensadas y lesionadas.

Respecto a la volcadura de San Pancho, informa base Calle, que se confirma una persona sin vida, 30 a 35 lesionados, los cuales se trasladaron al hospital de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit”.

En la escena donde ocurrió el accidente, se observó que el cuerpo de la persona que iba en el vehículo, Tsuru, color azul marino oscuro, quedó prensado. Mientras que el camión se fue a una cuneta de la carretera, mismo que quedó recostado del lado de la puerta en que suben los pasajeros, mismo que quedaron prensados.

Desde las 09:00 horas la circulación quedó cerrada, hasta nuevo aviso, según lo informó Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, a través de su cuenta en Facebook.

AVISO IMPORTANTE ⚠️

En este momento se encuentra cerrada la circulación de la Carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, km 110 a la altura de Lo de Marcos, debido a un fuerte accidente registrado en esta zona. Agradecemos la difusión del presente.

DE ÚLTIMA HORA:

A las 11:00 horas autoridades de Protección Civil y Bomberos, confirmaron que murió un menor que viajaba en el camión de pasajeros.

Datos adicionales:

El Tsuru se volcó a la altura del kilómetro 109, en Lo de Marcos antes de llegar a la curva. El conductor fallecido es pariente del ex director del hospital de San Pancho. Mientras tanto, el menor fallecido dentro del camión, tenía 4 años, viajaba con su mamá quien quedó lesionada y fue internada en el hospital. Hay el reporte de dos lesionados graves, uno de ellos de oficio sacerdote, en la Iglesia de Talpita, de la colonia Valentín Gómez Farías (conocida como El Paloseco) en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que el número total de lesionados del camión se habla que son entre 19 y 21. La mayoría está en el hospital San Pancho, otros fueron llevados a los hospitales de la capital de Nayarit, luego de que el gobierno del Estado envió un helicóptero para ayudar a los ciudadanos.

FAMILIARES Y AMIGOS DEL JOVEN FALLECIDO EN EL TSURU OFRECEN SUS CONDOLENCIAS

* Familiares y amigos del joven que murió en el accidente, la mañana de hoy, sobre la carretera federal 200, en el kilómetro 109, antes de llegar a Lo de Marcos, ofrecen ya sus condolencias tras conocer la noticia del deceso de quien en vida llevó el nombre de Nicolás Pérez.

Es través de las redes sociales, donde dan a conocer su consternación por el lamentable fallecimiento, de quien era originario de Úrsulo Galván, correspondiente al municipio de Compostela.

Palabras de alientos, otras más de sorpresa y otras de incredulidad son los mensajes que se leen en los amigos de Nicolás Pérez. Que en paz descanse.

CONOZCA LA LISTA DE LOS LESIONADOS

Autoridades confirmaron los nombres de los lesionados y al igual de las dos personas fallecidas.

Los lesionados son:

1* María Orosco Solís, 68 años, Pto Vallarta, (Villasb Rio).
2* DulceBereniceb García Avalos, 63 años, La Peñita de Jaltemba.
3* Ángel Adrián García Avalos, 4 años La Peñita.
4* María Sarahi Cataño Fonseca, 33 años, Rincón de Guayabitos.
5* Jesús Aguilera González, 60 años, Higuera Blanca.
6* Lucia Mariscal Peña, 38 años, San Vicente.
7* Jesús Chávez Ruiz, 38 años, Lázaro Cárdenas, Bucerias.
8* Maricela López Márquez, 45 años, San Blas.
9* Ana Isabel Ruiz Rodríguez, 54 años, San Juan de Abajo.
10* Juan Manuel González, 33 años, Tuxpan.
11* Salvador López Blanco, domicilio Lomas Altas.
12* María Guadalupe Hernández Moran, 23 años, Diamante numero96 en Tepic.
13* Sergio Meza Tavares, 28 años, África, sin número, San Francisco.
14* Raúl Lozano Valencia, 40 años, Palma Real,
15* Cesar Adrián Gómez Parra, Jazmín, número 23, Jardines del Valle, Tepic, Nayarit.
16* Eusebia Estrella Luciano, 63 años, Higuera Blanca.
17* Cuevas Maravilla, 58 años, privada Las Palmas, 113, Pto Vallarta.
18* Rosa Isela Reyes, 28 años, San Blas.
LESIONADOS GRAVES…
19* Pedro Franques Pérez, 77 años (párroco), Palo Seco, Puerto Vallarta.
20* Marina Hernández Cortez, 57 años, Puerto Vallarta.
21* Adela Reyes, 40 años, San Blas.

MENOR MUERTO DEL AUTOBUS Y EL TSURU

* Raynel Rodríguez Cataño, 4 años de edad
* Nicolás Pérez, 27 años de edad.