Fuertes lluvias y falta de desazolve, causaron daños en el poblado de Bucerías

*Las precipitaciones registradas hace unos días, provocaron la inundación de una casa en el poblado de Bucerías en el municipio nayarita de Bahía de Banderas....

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Lluvias y falta de desazolve.

Lamentable situación de familias.

Fuertes precipitaciones inundaron casa y tumbaron barda en Bucerías

Las precipitaciones registradas hace unos días, provocaron la inundación de una casa en el poblado de Bucerías en el municipio nayarita de Bahía de Banderas.

Esto ocurrió en el domicilio de la calle Flores Magón antes Amado Nervo y la Revolución en el poblado de Bucerías.

Fue una corriente de agua de lluvias la que inundó su casa y tumbó la barda perimetral, esto por taponamiento de alcantarilla que no fue desazolvada.

Se trata de la magnitud de las primeras precipitaciones de la temporada que provocan fuertes corrientes, aprovechando que no se han hecho los desazolves correspondientes

El otro caso es el reportado que por falta de desazolve en alcantarilla de Bucerías, con la lluvia una barda de casa habitación fue derrumbada por la corriente. Los daños se ocasionaron al domicilio de Don Rafael Valencia, donde vive su hija, por la calle, Flores Magón entre Amado Nervo y Revolución.

Así lo dieron a conocer a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, un grupo de vecinos y familiares de las personas afectadas.

Meses antes al de mayo, cuando inicia el temporal de lluvias, concretamente el día 15, autoridades en materia del servicio meteorológico nacional, SMN, así como de la unidad municipal de protección civil en Badeba, habían pronosticado que así como el calor estuvo con altas temperaturas, las lluvias estarían intensas.

Las que se registraron esta semana que concluye, causaron severos daños a familias.

Por lo que el llamado a las autoridades es para que ejerzan mayores tareas de desazolve en alcantarillas y márgenes de ríos y de canales, para evitar mayores problemas de inundación y daños colaterales, como los que se presentaron en más de un domicilio en el poblado nayarita de Bucerías.