Fuga de agua en malecón es de Seapal, informa ayuntamiento

*“Ya descubrimos la fuga, evidentemente es de Seapal, ahí se ve la ramificación hacia el hotel Océano”, indican trabajadores de mantenimiento...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Denuncia ciudadana, tiene respuesta.

Fuga de agua en el paseo del malecón es del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal.
Lo anterior informó a NoticiasPV, fuentes al interior de la comuna que preside el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

“Ya descubrimos la fuga, evidentemente es de Seapal, ahí se ve la ramificación hacia el hotel Océano”, indican trabajadores de mantenimiento.

Cabe destacar que hace unos días un ciudadano se comunicó con NoticiasPV a efecto de que estaba interesado en denunciar una enorme fuga de agua, localizada en un punto a lo largo del paseo del malecón en el primer cuadro del municipio de Puerto Vallarta.

Al investigar obtuvo como respuesta de personal del organismo descentralizado, que no era competencia ni responsabilidad de Seapal.

Sin embargo, esta mañana a NoticiasPV confirman que por las pruebas contundentes que revelan las imágenes que tomaron empleados adscritos al área de mantenimiento municipal, “Se observa claramente como existe prueba de que dicha fuga corresponde a Seapal”.

De esta manera, una vez detectado el problema y la responsabilidad que recae en la figura del organismo paraestatal, el ayuntamiento hará lo conducente para que se tomen las medidas correspondientes.

Esta no es la primera vez, que ciudadanos acuden a este medio de comunicación por internet, para denunciar fugas de agua y gracias a estas, se logra determinar el grado de responsabilidad si son de la comuna, Seapal, dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad, CFE o empresas particulares como Izzi o Teléfonos de México, Telmex, según sea el caso.