Gana en San Juan de Abajo planilla del Ejido para administrar el SIAPA

*Con baja participación (menos del 10 por ciento del padrón de usuarios) el OROMAPAS y el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, así como el Ejido de San Juan de Abajo, lograron hacer ganar la planilla donde participaron los directores municipales de Tesorería y Obras Públicas; Carlos Virgen y Hugo Ortega...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Fueron 341 usuarios del SIAPA de San Juan de Abajo, menos del 10 por ciento del padrón de usuarios, quienes decidieron cuál de las dos planillas que se registraron conformaría el nuevo Consejo de Administración; la roja representada y respaldada por el OROMAPAS, el Ejido y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit y la verde, con usuarios del agua. Fue la roja la que obtuvo el triunfo con 277 votos a favor contra 64 que obtuvo la verde.

Lo que se pudo observar, según el resultado y lo que ocurrió durante todo el día en la plaza pública donde se llevó a cabo la votación, fue el desdén y desaire de los usuarios del agua que decidieron no ser parte de este ejercicio democrático, lo que dejó claro que la vieja estructura de Héctor Paniagua Salazar, no respondieron a su llamado, solo pudieron movilizar a tan solo 277 usuarios, entre ellos a los propios miembros de su planilla roja.

La planilla roja, que será el nuevo Consejo de Administración quedó conformada de la siguiente manera:

Francisco Javier Villalvazo Peña, como presidente, su suplente, Carlos Virgen Fletes. Silveria Arreola Dueñas como secretaria y como su suplente, Rodolfo Hugo Ortega Díaz, Como vocales Rafael Becerra Pérez, Hugo García Curiel, Miguel Ignacio Arce, María del Rosario Casillas Bernal, Guadalupe Francisco Bernal Dueñas, Librado Hernández, José de Jesús de la O Carrillo, Carmen Bravo Díaz, Ma. Leticia Olvera Contreras y Ricardo Ruelas Sosa, según dio a conocer el director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez, responsable del proceso electoral.

El día jueves 15 de febrero a las dos de la tarde, el alcalde, Jaime Cuevas Tello, les tomará la protesta de ley.