Giran orden de aprehensión contra dirigentes de Morena en Puebla

*Según la dirigencia de Morena, las órdenes fueron giradas contra Gabriel Biestro Medinilla, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres por los presuntos delitos de motín y daño en propiedad ajena...
NOTAS RELACIONADAS

elfinanciero.com.mx

PUEBLA.- Un juez de la región judicial Centro emitió este miércoles órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, los senadores electos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, y del virtual diputado electo, José Juan Espinosa Torres, según informó la dirigencia del partido.

Las órdenes son por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

Además, la dirigencia del Morena acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de mostrar “su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas para perseguir a disidentes políticos”.

A través de un comunicado, Morena informó que las órdenes de aprehensión no frenarán su lucha legal por un posible fraude en la elección para la gubernatura .

El partido también negó que sus integrantes hubieran “sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. Por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando la Policía Federal y de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) aseguraron el lugar de los hechos”.

Morena acusó al PAN y los partidos que integran la coalición ‘Por Puebla al Frente’, de instalar en el Hotel MM un centro de operación del fraude donde había “paquetes electorales clonados y totalmente alterados”.

Por ello, simpatizantes irrumpieron en esas instalaciones de donde sacaron cajas con el supuesto material clonado, lo que provocó enfrentamientos a golpes dentro y fuera del hotel que dejaron varias personas lesionadas.

Previo a que se liberaran dichas órdenes de aprehensión, el dirigente del PAN en el estado, Jesús Giles, acusó que no sólo hubo actos violentos de Morena al irrumpir un centro de operación del equipo de Martha Erika Alonso, sino que se robó equipo.

Más tarde, la Fiscalía General de Puebla negó a través de su cuenta de Twitter la existencia de dichas órdenes y dijo que el caso se turnaría al Centro de Mediación.

Gabriel Biestro, líder de Morena en Puebla, informó que el martes su abogado le dio a conocer sobre la orden de aprehensión en su contra.

“Ya lo teníamos previsto y nos pusimos a investigar, también están incluidas otras personas, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier”, comentó este miércoles en entrevista con Aristegui Noticias.

Con respecto a la respuesta que dio la fiscalía a través de su cuenta de Twitter, Biestro respondió que la orden no es falsa.

“Ojalá sea así, nosotros pase lo que pase no vamos a quitar el dedo del renglón. La orden no es falsa, está todo documentado de hecho hablé con otros abogados, aunque no la he visto (la orden de aprehensión), me lo dijo el abogado”, afirmó