Hallan muerto en Sayulita a vecino de San Juan

*El masculino al parecer estaba envenenado y lo trasladaron al hospital de San Pancho, en donde falleció al ser atendido por intoxicación de insecticida...

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, fue ingresado por paramédicos de una ambulancia privada al hospital de San Francisco, en estado delicado de salud, donde al estar siendo atendido por los galenos de guardia en la sala de urgencias, murió al parecer por una fuerte intoxicación por ingerir veneno, además de que contaminó el área y tuvieron que evacuar para evitar una intoxicación masiva del personal.

Los hechos fueron registrados apenas anoche, minutos antes de las 23 horas del martes, cuando le informaban al personal del módulo de atención, que una ambulancia privada había llegado con un paciente a bordo, identificado el mismo solo con el nombre de Alfredo, al que ingresaron a la sala de urgencias en muy mal estado de salud, y de quien comentaron los elementos de los servicios de emergencias que al joven de 20 años de edad, lo habían encontrado en la playa del poblado de Sayulita, de donde lo recogieron para llevarlo al nosocomio y que recibiera atención médica.

Los médicos y enfermeras de guardia que lo recibieron en la sala de urgencias, del Hospital Dr. Reynaldo Saucedo y Andrade, en San Francisco, inmediatamente le brindaron atención especializada, pues aun presentaba signos vitales, pero lamentablemente falleció minutos más tarde al estar siendo intervenido por los doctores.

Trascendió por parte de los galenos, que el hoy fallecido, presentaba una fuerte intoxicación por insecticida, al parecer por haber ingerido dos tabletas de Phostoxin, un mortal pesticida muy volátil que se gasificó en el área de urgencias, por lo que tuvieron que evacuar para que no fuera a registrarse una intoxicación masiva en los pacientes que ahí se encontraban internados, pues se contaminó gran parte del hospital.

Las autoridades policiacas fueron informados del deceso del joven de 20 años, quien antes de morir solo dijo ser de San Juan de Abajo, y llamarse Alfredo, aunque se encuentra hasta este momento como no identificado oficialmente.

Haciéndose cargo de las investigaciones el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que se llevaron a las instalaciones de la funeraria San José, ubicada en Bucerías, en donde permanecería en espera de ser identificado y reclamado por algún familiar, aunque su cuerpo fue cubierto completamente y encerrado en un ataúd, para que el veneno no se gasificara.