Hallan mujer muerta en Los Llanitos de El Tuito

*Autoridades investigan si es feminicidio o si se trató de una muerte por infarto *Un niño aseguraba que le habían pegado a su abuela...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno a la muerte de una mujer vecina del poblado de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, la cual fue hallada muerta la madrugada del miércoles, en el interior de su casa, localizada en la colonia Los Llanitos, en aquel municipio.

La mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro, pero a decir de las autoridades, esa lesión se la pudo haber provocado al caer al piso, pues a simple vista se daban cuenta de que contaba con las características de un infarto.

Sin embargo, el testimonio de un menor de edad, aseguraba que la mujer había sido golpeada por una persona, por lo que a consecuencia de ello trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Silvia Elena Martínez Carrillo, de 55 años con domicilio en la finca marcada con el número 49 de la calle Aviación, en la colonia Llanito de los Laureles, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se dio a conocer que las autoridades judiciales fueron alertadas por personal de Seguridad Pública de Cabo Corrientes, que unas personas habían llegado con el cuerpo sin vida de una mujer al Centro de Salud de El Tuito.

Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que la persona presentaba fuerte golpe con escoriación, en la sien del lado izquierdo, sin detectar más lesiones en su cuerpo.

Se informó que la mujer fue encontrada tirada dentro de su casa, por lo que sus familiares rápidamente la llevaron al Centro de Salud, en donde el personal médico informa que la mujer ya había fallecido.

Se dio a conocer que por las características que presenta y los antecedentes clínicos, la mujer pudo haber muerto a causa de un infarto y la herida que presenta en la cara, es por la caída de su propia altura, al momento de infartarse.

Sin embargo, al llevar a cabo las investigaciones, los agentes se dieron cuenta de que fueron unos vecinos de la mujer, quienes dijeron que la escucharon pidiendo ayuda pero cuando llegaron a ayudarle, los vecinos ya la vieron en el suelo, por lo que la llevaron a recibir atención médica.

Trascendió en el lugar, que un menor de edad había comentado a su mamá, que había visto como una persona le había pegado a su abuela, por lo que los agentes siguieron con sus averiguaciones, ordenando el agente del Ministerio Público que trasladaran el cuerpo al Semefo de Puerto Vallarta, para la necropsia de ley y en base a ella, continuaran con las investigaciones respecto a estos hechos.