Hasta por una hora dejó de pasar el camión en varios puntos de la ciudad

*Miles de usuarios afectados es el resultado del operativo implementado este martes por parte de la Semov, y la respuesta de los concesionarios de retirar unilateralmente una buena cantidad de los vehículos...

Redacción NoticiasPv

Desesperación, frustración, enojo y en algunos casos resignación fueron las manifestaciones que se pudieron observar este miércoles, entre miles de usuarios del transporte público, luego de la que la Secretaría de Movilidad (Semov) implementara un operativo el pasado martes para retirar de la circulación a camiones con la documentación irregular.

Entre los usuarios se escuchaba una serie de comentarios, quienes impacientes esperaban algún camión que los llevara a sus centros de trabajo o escuelas, otros ante la tardanza, preferían caminar hacia un cruce con mayor tráfico de camiones.

“Vete al crucero, aquí tiene más de una hora que no pasa el camión” le dijo una mujer de Las Juntas a su vecina al ver que tenía más de diez minutos esperando el transporte en la calle Emiliano Zapata de dicha delegación.

“Me subí en un camión de Ixtapa, pero voy a Las Juntas, no ha pasado el camión tenía una cita con el delegado a las ocho y media, lo bueno que ya le hablé que iba tarde” dijo otro hombre, pasadas la nueve de la mañana.

“¡Vámonos en el que sea!” le dijo un joven al parecer estudiante a otro muchacho, harto de la espera en el crucero de Las Juntas.

En lugar de arreglar los camiones prefirieron dejar de pasar” le dijo una mujer a otra persona, mientras intentaba subir a un camión completamente lleno de pasaje, mientras que este último le contestó “apretaditos, pero cabemos.

Finalmente, uno de los pocos choferes que en ese momento circulaban le comentó a otro pasajero “se supone que yo esperaría una hora en la base, pero me voy a regresar inmediatamente, no hay muchos camiones”.