Hay “una cosa más”…: iPhone X

*“Una cosa más”. Con esa frase, Apple homenajeó a su fallecido cofundador Steve Jobs en...
NOTAS RELACIONADAS

jornada.unam.mx

Cupertino, Calif. EU. “Una cosa más”. Con esa frase, Apple homenajeó a su fallecido cofundador Steve Jobs en el décimo aniversario del surgimiento del iPhone el martes, cuando dio a conocer la versión más reciente de su famoso teléfono: el iPhone X.

El director general Tim Cook dijo que era “el salto más grande” desde el primer iPhone. El nuevo iPhone X (se pronuncia diez, no como letra) ya no trae el botón de inicio que revolucionó los teléfonos inteligentes cuando se lanzó; ofrece una pantalla infinita y usará el reconocimiento facial para desbloqueo. En Estados Unidos costará a partir de 999 dólares.}

En México el smartphone costará desde 23 mil 499 (64GB), informó la rama local de la compañía. El de 256GB se venderá en 26 mil 999 pesos.

Las órdenes se recibirán desde el 27 de octubre y estará a la venta el 3 de noviembre.

Apple también presentó un iPhone 8 y un 8 Plus más grande con cámaras, pantallas y altavoces actualizados.

Según la empresa, estos dispositivos sacarán fotos con mejores colores y menos distorsión, especialmente con poca luz. Los altavoces se escucharán más alto y ofrecerán graves más profundos.

Ambas versiones del iPhone 8 permitirán la carga inalámbrica. Muchos teléfonos que usan el sistema Android, incluyendo los de la marca Samsung, ya incluyen esto.

El evento en la nueva sede de la empresa en forma de nave espacial en Cupertino, California, se realizó en un auditorio oscurecido en el que solo se veían los celulares brillando como estrellas y tenía un letrero que decía: “Bienvenidos al Teatro Steve Jobs”. El evento comenzó con audio con la voz de Jobs y luego Cook subió al escenario.

“No hay día en el que no pensemos en él”, dijo Cook. “Los recuerdos comenzaron a llegar especialmente ahora que nos preparábamos para hoy y este evento. Ha tomado un tiempo pero ahora podemos reflexionar sobre él con regocijo en vez de tristeza”.

El nuevo iPhone X llegará a las tiendas el 3 de noviembre

Apple develó este martes también dos modelos de iPhone 8 con un nuevo cuerpo diseñado totalmente de vidrio y mucho más rápidos que los anteriores.

“El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó uno de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Además, Apple Inc presentó una nueva versión de su reloj Apple Watch, que incluye un celular incorporado que permitirá hacer llamados sin necesidad de estar conectado a un teléfono para obtener acceso a Internet.

Gene Munster, analista de Loup Ventures, cree que las ventas del reloj de Apple pueden duplicarse y hasta triplicarse por la nueva conectividad del dispositivo.

El reloj con celular costará 399 dólares.