‘Hernán’ se Degrada a Tormenta Tropical

* La Conagua reportó que la tormenta se mueve de oeste-noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

México.- El huracán ‘Hernán’ se degradó a tormenta tropical en las primeras horas de este lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reportó que la tormenta sigue su curso de oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y se localiza a 580 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ‘Hernán’ mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y sus remanentes provocarán lluvias en estados del occidente y el noroeste en las próximas horas.

Mientras tanto, una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, donde provocará caída de agua pluvial y tormentas eléctricas.

Ello también causará lluvias ocasionalmente fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la onda tropical número 17 permanecerá sobre el sureste y sur del territorio mexicano, por lo que originará nublados con potencial de precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de menor intensidad en Guerrero y Puebla.

Se prevé que la nueva onda tropical número 18, que está en el Mar Caribe, tienda a moverse rápido rumbo a la Península de Yucatán, donde por la tarde y la noche causará nublados y lluvias.