Botín del Asalto a Joyería Valuado en 300 MP

* No hay muchas pistas de los delincuentes, únicamente que se llevaron un cuantioso botín aún no cuantificado. Al parecer, aseguran fuentes policiacas, son los mismos sujetos que han perpetrados los asaltos a las joyerías de esta ciudad.

Por la Redacción

Esta mañana de viernes 16 de julio del 2010, minutos antes de las 10:00 horas, dos hombres armados asaltaron la Joyería Seven Silver, ubicada en Corona y Paseo Díaz Ordaz número 538, frente al malecón, al parecer pertenecen a la misma banda que ha asaltado las joyerías en Puerto Vallarta.

Los asaltantes llegaron con pistolas y amagaron a los empleados del establecimiento, logrando llevarse un botín importante, mismo que no ha sido cuantificado por el momento.

En esta ocasión no hubo testigos de los hechos y hay pocos datos qué revelar en torno a este ilícito.

Se espera que en las próximas horas la policía municipal rinda un parte relevante sobre los acontecimientos.

INFORMACIÓN OFICIAL ACTUALIZADA

Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado donde confirma el asalto a la Joyería por dos sujetos armados, quienes amagaron a los empleados. Confirman el botín esta valuado en 300 mil pesos, pero se lo llevaron en especie, siendo medio kilo de oro.

Dice el parte oficial:

Robo a Negocio. Reporto el C. Eduardo González Suárez de 47 años de edad, domicilio en Col. Los Mangos, encargado de la Joyería SEVEN SILVER, propiedad del C. Benjamín Zermeño Murillo, ubicada por Paseo Díaz Ordaz No. 538 de la Col. Centro, que 2 minutos antes del reporte, logró desatarse, después de que dos personas del sexo masculino, uno con camisa color azul , pantalón de mezclilla color azul, gorra negra, aproximadamente de 50 años de edad, 1.70 de estatura, complexión regular, el otro con playera tipo Polo en color azul rey, pantalón de mezclilla color azul, gorra negra, 1.60 de estatura y llevaba una mochila negra, habían ingresado a la joyería a las 10:00 horas y con un arma de fuego tipo revolver, lo amenazo a él y a la empleada de nombre Mireya Contreras Bernal de 40 años de edad, luego los amarraron con cinchos de plástico.

Al verificar el monto del hurto, se robaron aproximadamente ½ Kilo de Metal Amarillo (ORO) con valor en 300 Mil pesos. acudieron al lugar la Unidad PV-118 al mando del Segundo Oficial Felipe Camacho Guzmán, quien informo que era afirmativo el reporte, no hay lesionados, solo el robo.

Se implemento Operativo con las unidades PV-114, PV-128, PV-130, PV-134 al mando del Supervisor General Felipe Mejía Bracamontes, informo que no se logro asegurar a los responsables.y a los afectado se les dio indicaciones y procedimientos. Se apersonaron al lugar, el Lic. Salvador Arreola Ledesma del Ministerio Público, de la Policía Investigadora Luis del Real González y Víctor Carrillo Montes, del SEMEFO la Perito Criminóloga Gabriela Campos Lara.