Hoteles abandonados habitados y en poder de los malandros

*En la zona del parque Lázaro Cárdenas existen algunos hoteles abandonados que están siendo habitados y en poder de los malandros que los inundan de graffiti...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Residentes cercanos al parque Lázaro Cárdenas, denuncian una serie de hoteles que están abandonados, pero que tienen a malandrines viviendo dentro, los que se han apoderado de los bienes inmuebles llenos de grafiti.

Este es un problema generalizado en diversos edificios y obra de hoteles algunos inconclusos y otros en abandono, que eson ocupados por familias de escasos recursos que carecen de hogar seguro.

Unos más, ocupados por malandrines quienes ante la falta de inspección y vigilancia hacen de las suyas, entre algunas cosas, pintarrajear y rayar paredes internas y externas del inmueble en abandono, (como se observa en una de las imágenes).

Cabe destacar que desde hace más de 10 años que se vivió un boom con la proliferación de edificios y condominios, lamentablemente al tiempo, proyectos de esta naturaleza nunca se concretaron y quedaron en el abandono.

Muchos de estos en las inmedaciones del parque Lázaro Cárdenas, cerca de la explanada en Flamingos y en algunos tramos sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Lugares en los que se observan algunos cuartos de hotel, que están ocupados incluso por familias enteradas.

Quienes se las ingenian para tener servicio de luz y de agua, algunas las menos, carecen de energía eléctrica y deben vivir así de noche.

Se ha dado el caso de algunas familias foráneas que llegan de otras partes del país a Puerto Vallarta y toman como refugio temporal uno de estos cuartos, ello en virtud de que no hay vigilancia policíaca y de seguridad privada.

Esos espacios quedan totalmente descuidados y solos, situación que aprovecha todo mundo para quedarse a vivir algunos de manera temporal y otros en definitiva.